Nuevos retos en el Capítulo Latinoamericano y del Caribe y un proyecto piloto para la formación de buzos

177
Algunos de los ponentes de la reunión del Capítulo en Agosto de 2018, a la izquierda, Carlos Paz (Argentina) de RN Salvamento.

Reunión del Capítulo LA&C y Proyecto piloto de Formación

Tras la celebración de la XXI Reunión Internacional del Capítulo Latinoamericano y del Caribe (LA&C) de la ADCI (Association of Diving Contractors International) celebrada los días 1 y 2 de agosto, la asociación afronta los nuevos retos marcados para el próximo año 2019.

Un total de 23 empresas asociadas participaron la reunión siendo “la reunión interna en la que han participado más empresas asociadas”, según comentó para esta revista el organizador Lino Arosemena.

Lino Arosemena, CEO de Talleres Industriales Internacionales y organizador del evento.

Arosemena explicó que “tras el debate que se generó en ella, podemos afirmar que por fin el gremio se unificó para mejorar nuestras condiciones y diseñar un futuro más competente en nuestro rubro. Hemos tomado decisiones estructurales que permitirán más dinamismo y operatividad al Capítulo y todas se han aprobado con unanimidad. Todo esto genera gran confianza en el seno de nuestra asociación y también hacia fuera, lo que nos permitirá crecer y tener mayor representación en el board de la ADCI”.

 

La mejora de la formación es una prioridad

El Capítulo LA&C comenzó a poner en pie un proyecto piloto para mejorar la formación del buceo en América Latina y el Caribe que se dará a conocer en las próximas semanas y para el que Subaquatica Magazine está trabajando a nivel informativo.

Esta revista de buceo profesional expondrá toda la información sobre el proyecto en su próximo número que se publicará a finales de este mes de noviembre/ principios de diciembre. Además, Subaquatica Magazine hará un repaso a las principales opiniones de empresarios y personalizadas del rubro, quienes darán su opinión acerca del sector. También la opinión de los buzos profesionales estará presentes a través de una encuesta realizada a través de la web y las redes sociales.

 

Entrevista a Lázaro del Castillo

Lázaro del Castillo presidente del Capítulo LA&C.

El presidente del Capítulo Latinoamericano y del Caribe también estuvo presente en el primer número de SubaQuatica Magazine para la región americana. El veterano buzo y empresario colombiano relató en su entrevista la experiencia del Capítulo en sus 18 años de existencia y los logros obtenidos en el camino.

Además, Del Castillo apunta los grandes beneficios en cuestiones de calidad y seguridad que ha supuesto para las compañías de la región integrarse a esta asociación internacional y los retos marcados.

 

Algunas de las empresas y escuelas presentes en la reunión del Capítulo

Algunas de las empresas que participaron en la reunión el Capítulo LA&C estuvieron presentes en el número 4 de Subaquatica Magazine y expusieron aspectos relevantes sobre sus empresas y los servicios que prestan en el continente. Nuestra revista se hace eso en este artículo de cada uno de los reportajes publicados:

 

RN Salvamento (Argentina) ADCI

Carlos Luis Paz

Llevamos casi 60 años en RN Salvamento  trabajando con una misma filosofía: estar en continuo crecimiento y adaptación a las nuevas realidades, nuevas tecnologías, métodos y necesidades de nuestros clientes. Creemos que no hay un trabajo imposible. Todo es cuestión de tener el conocimiento, contar con el material humano y técnico y preparar el cóctel para llevarlo a cabo. Ese es nuestro desafío de cada día – Carlos Luis Pazpresidente de RN Salvamento

 

Trabsub (Argentina) ADCI

Enrique Hugo, gerente de Trabsub

Actualmente en Trabsub estamos diseñando y aplicando nuevas técnicas subacuáticas en obras de saneamiento, introduciendo métodos únicos de encamisado o revestimiento interno de tuberías que se encuentran debajo de la ciudad de Buenos Aires – Enrique Hugo, Director de TrabSub.

Talleres Industriales (Panamá) ADCI

Santos Melgar, Gerente de la División de Buceo

Al ser miembros de ADCI, en Talleres Industriales usamos sus estándares como referencia para el buceo profesional. Ellos tienen un papel muy importante y pretendemos que tengan más presencia en nuestro país, en cuanto a educación, crecimiento de las empresas y volumen comercial haciéndonos un punto estratégico más atractivo para nuestros clientes.Santos Melgar, Gerente de la División de Buceo de Talleres Industriales

 

HS Water Solutions (Argentina) ADCI

Hernán Rodríguez, socio gerente de HS Water Solutions

Nuestra misión en HS Water Solutions es brindar a los mercados más exigentes servicios de buceo y salvamento; productos y equipos y profesionales altamente capacitados y entrenados con máxima calidad y eficiencia. Para ello aplicamos en nuestros trabajos las mejores prácticas de la industria del buceo a nivel mundial – Hernán RodríguezSocio Gerente de HS Water Solutions

Orient Marine Group, OMG (Venezuela) ADCI

 

José Antonio Núñez, Director Técnico de OMG

Orient Marine Group, C.A (OMG). es una compañía que desde sus inicios aplicó las normas de buceo comercial contenidas en el consensus standard de la ADCI, entrenó y certificó a su personal bajo las normas ANSI de buceo comercial y desde entonces mantiene estrictamente un control de calidad en sus operaciones de buceo cumpliendo con las exigencias de los operadores de los campos petroleros costa afuera ubicados al este y oeste de las costas de Venezuela. José Antonio Núñez, gerente de OMG

Divers University (Brasil) ADCI

Rafael De Nicola, director de Divers University

Para que el sector del buceo profesional en América Latina y el Caribe se muy competitivo a nivel mundial, es necesario aumentar el nivel profesional de nuestros buzos. Uno de nuestros retos es formar profesionales que actúen en condiciones hiperbáricas capaces de realizar sus funciones con alto nivel técnico y seguridad; estamos comprometidos con la calidad y la seguridad. Además, prestamos asesoramiento y servicios a instituciones públicas, particulares y militares. Rafael De Nicoladirector de la escuela.

 

 

 

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.