Talleres Industriales Internacionales: 50 años de soluciones marítimas a ambos lados del Canal de Panamá

59
Distintas áreas de trabajo de la compañía panameña

 

Talleres Industriales S.A. es una empresa internacional de soluciones marítimas con sede central ubicada en la ciudad de Colón, en la costa atlántica del Canal de Panamá. En sus casi 50 años de actividad, la compañía fundada por el ingeniero Rafael Arosemena ha conseguido ser referente para trabajos de inspección y reparación subacuáticas en centroamérica, el Caribe y buena parte de Latinoamérica.

Talleres Industriales: unos servicios globales

La actividad de Talleres Industriales cubre prácticamente todas las necesidades de la industria marítima, tanto inshore como offshore, desde el mayor centro de transbordo de América Central y del Sur. Ofrece un abanico de servicios que van desde las inspecciones y reparaciones de buques, hasta el alquiler de equipos. Sus talleres realizan la fabricación de piezas y estructuras, trabajos de soldadura, reparaciones y montajes eléctricos o sistemas de seguridad. Para ello, la compañía ha invertido fuertemente durante la última década en tecnología e infraestructura. Las instalaciones principales se ubican en Cristóbal, donde cuentan con 12.000 metros cuadrados distribuidos en talleres, espacio de almacenamiento y centro de oficinas. Su moderno taller de 4.000 metros cuadrados está equipado con grúas puente, equipos de corte CNC de acero, máquinas equilibradoras, equipos de soldadura robótica, horno industrial, equipos de chorro hidráulico, tornos de alta resistencia y fresadoras. En la entrada Pacífica del Canal también cuentan con un centro de operaciones de 2.000 metros cuadrados que presta servicio a las embarcaciones en el puerto y anclaje de Balboa, de una manera rápida y confiable. Su infraestructura no solo está en tierra firme. Cuentan con embarcaciones como ‘Gustavo Castro’, un barco de abastecimiento con capacidad de hasta 13 Tm. y con el barco-taller Don Rafael. La’ Tisa Supplier’ y ‘Miguel Pinedo’, con una capacidad de cubierta de 7 toneladas y los barcos de trabajo ‘Don Eloy’ y ‘Ronaldo B’ para cubrir el área atlántica. A ellos se suman 3 barcazas de cubierta estacionadas en los puertos de Balboa y Cristóbal, con una capacidad de 600 toneladas lista para trabajar en cualquier proyecto. El equipo motriz se completa con 4 camiones grúa con una capacidad de hasta 38 toneladas para proporcionar servicio a los buques en las terminales a ambos lados del canal.

La compañía panameña cubre las necesidades en materia de buceo industrial en todo el área de influencia del Canal

 

Certificación total

Todos estos servicios están respaldados por las certificaciones más exigentes de cada actividad. De esta manera, para inspecciones submarinas, limpieza y reparaciones, la compañía es miembro de American Divers Contractors y American Salvage Association. Además está certificada por ABS, BV, DNV-GL, KR, LRS, NK, RINA y RS. Por su parte, para los trabajos e intervenciones eléctricas, Talleres Industriales está certificada, como miembro, por la Asociación Internacional de Servicio de Electricidad e Ingeniería de Barcos (ISES).

Santos Melgar

Al ser miembros de ADCI, en Talleres Industriales usamos sus estándares como referencia para el buceo profesional. Ellos tienen un papel muy importante y pretendemos que tengan más presencia en nuestro país, en cuanto a educación, crecimiento de las empresas y volumen comercial haciéndonos un punto estratégico más atractivo para nuestros clientes – Santos Melgar, Gerente de la División de Buceo

Talleres Industriales, una empresa responsable

La grandeza de Talleres Industriales también se ve en su estrecha relación con la comunidad y el entorno a lo largo de su medio siglo de trayectoria. Ha dedicado recursos para la mejora de todos los parques en la provincia de Colón, con la participación de los niños que viven a su alrededor. También es uno de los patrocinadores de media docena de escuelas, ayudando a elevar el nivel de educación en Panama. Además, la compañía panameña cuenta con su propio código de ética, el cual rige el comportamiento de cada uno de sus colaboradores.

Toda la información sobre Talleres Industriales Internacionales

El Buceo Comercial en Panamá

Según el balance que ha hecho para SubaQuatica Magazine Santos Melgar, Gerente de la división de buceo en Talleres Industriales, “nuestras empresas han sabido solventar las carencias de la industria de Panamá educando y calificando a nuestros buzos con las certificaciones internacionales que ofrecen mayor garantías de seguridad. En este sentido, Melgar indica que “al ser miembros de ADCI, en Talleres Industriales usamos sus estándares como referencia para el buceo profesional. Ellos tienen un papel muy importante y pretendemos que tengan más presencia en nuestro país, en cuanto a educación, crecimiento de las empresas y volumen comercial haciéndonos un punto estratégico más atractivo para nuestros clientes”.

 

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.