Divers University: una trayectoria de 20 años formando buzos profesionales en Latinoamérica

1.481
Uno de los instructores capacitados de Divers University imparte una clase teórica

Divers University: 20 años formando buzos profesionales en Latinoamérica

Una larga experiencia en el mundo de la formación del buceo profesional en Latinoamérica, es la mejor carta de presentación de Divers University. La escuela brasileña cumple este año su 20 aniversario en los que ha capacitado a miles de alumnos para decenas de empresas del sector.

Para el director y propietario del centro educativo, Rafael De Nicola, lo más importante y lo que caracteriza a la escuela es: “la calidad del proceso de aprendizaje que llevamos a cabo con nuestros alumnos”.

Divers University es el único centro de formación de buzos industriales de América Latina que posee las dos mayores certificaciones internacionales para buceo profesional, como son las que emiten la Association of Diving Contractor Internacional (ADCI) y la de International Marine Contractors Association (IMCA).

Para la correcta formación de sus nuevos alumnos y de los buzos profesionales que continúan ampliando su formación, la escuela cuenta con la mejor tecnología del mercado y el equipamiento más completo del momento. Diver University está situada dentro de la Facultad de Educación Física de Santos (FEFIS) en São Paulo y, por ello, cuenta con una gran infraestructura para la formación de profesionales. Las instalaciones disponen de todos los equipos necesarios para la práctica de la actividad de buceo, ya sea técnico, recreativo o profesional.

Sus principales Objetivos

Rafael De Nicola, director de Divers University

Para que el sector del buceo profesional en América Latina y el Caribe se muy competitivo a nivel mundial, es necesario aumentar el nivel profesional de nuestros buzos”, asegura De Nicola. Una de nuestras principales misiones del centro es proporcionar conocimientos y las técnicas más actualizadas que se utilizan en los mercados internacionales de más alto nivel, ajustándolas a los estándares internacionales exigidos.

«Uno de nuestros retos es formar profesionales que actúen en condiciones hiperbáricas capaces de realizar sus funciones con alto nivel técnico y seguridad; estamos comprometidos con la calidad y la seguridad. Además, prestamos asesoramiento y servicios a instituciones públicas, particulares y militares”, explica el director de Divers University.

Para que el sector del buceo profesional en América Latina y el Caribe se muy competitivo a nivel mundial, es necesario aumentar el nivel profesional de nuestros buzos. Uno de nuestros retos es formar profesionales que actúen en condiciones hiperbáricas capaces de realizar sus funciones con alto nivel técnico y seguridad; estamos comprometidos con la calidad y la seguridad. Además, prestamos asesoramiento y servicios a instituciones públicas, particulares y militares – Rafael De Nicola, director de la escuela.

Presentes en toda Latinoamérica

Un nutrido grupo de alumnos de distintos países se forma en la escuela brasileña cada año

La influencia sobre la educación de los buzos del continente es muy amplia gracias a su capacidad de movilidad de la escuela. Divers University imparte cursos en su centro de São Paulo, pero también envía a sus profesores a las diferentes empresas que solicitan sus servicios. “Ayudamos a las empresas a mejorar la formación de sus buzos veteranos. Nuestros instructores se desplazan al país donde nos reclaman, para impartir cursos de especialidades, actualizar los conocimientos sobre las técnicas de buceo o realizar cursos para la reparación de equipos”, describe Rafael De Nicola.

La escuela entrega titulaciones a más de 250 alumnos cada año en países como Brasil, Chile, Argentina, Perú, México, Uruguay, Venezuela, Panamá o también en otros países como Angola, Portugal entre otros.

Nuestros instructores se desplazan al país donde nos reclaman, para impartir cursos de especialidades, actualizar los conocimientos sobre las técnicas de buceo o realizar cursos para la reparación de equipos, señala De Nicola

Personal docente y cursos

Contamos con un equipo de 12 instructores y formadores con gran experiencia en el sector. Ellos conocen bien el mercado en nuestro continente y por ello nuestros nuevos alumnos logran adaptarse bien a las exigencias de las empresas en los que son contratados.

La Escuela brasileña oferta principalmente 6 cursos. La primera de ellas es la de Buceo Profesional Básico que está destinado a los nuevos buzos y consta de 11 semanas de formación. Por otra parte, hay que destacar los cursos de especialidades de ‘Corte y Soldadura Sumergida’ y el de ‘Montaje y Mantenimiento de Estructuras Oceánicas’, así como el curso de ‘Emergencia Médica para Buceadores’ y ‘Operador de Cámara Hiperbárica’, relacionados con la salud de los buzos. Además de estos 5, Divers University realiza cursos de ‘Técnico de Equipos Kirby Morgan’ (KMB), para el mantenimiento y reparación de la marca más utilizada por los profesionales del rubro.

Son muchos los buzos veteranos los que cada año completan su formación en Diver University. Estos superan en número a los nuevos buzos que se matriculan al básico, para certificarse como buzos profesionales. “Los buzos con más experiencia confían en nosotros para ampliar sus conocimientos y cada año tenemos muchos de ellos en nuestros cursos. Es un orgullo pensar que los veteranos de esta profesión depositen su confianza en nosotros”, relata el director.

Información sobre la escuela y su oferta formativa

Certificaciones

Divers University cuenta con las dos certificaciones más importantes para el buceo comercial del mundo: IMCA es la certificación más aceptada en el mercado offshore mundial y promueve la práctica segura de la actividad con un alto nivel técnico a través de la creación y perfeccionamiento de normas y procedimientos; ADCI, formado por un grupo de empresas preocupadas por mejorar el nivel de buceo comercial, establece normas y procedimientos para la realización de las actividades de subacuáticas.

Los buceadores, supervisores y técnicos de todo el mundo reconocidos por esas dos certificaciones, pueden actuar en cualquier parte del mundo, pues garantiza al empleador que tuvieron el mismo nivel de entrenamiento impartido en los mayores centros de formación profesional para actividades hiperbáricas.

 

 

Podría interesarte