RN Salvamento: referentes en salvamento y buceo profesional en el Cono Sur

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La compañía argentina cuenta con una gran infraestructura y equipamiento para todo tipo de trabajos de envergadura

 

RN Salvamento: desde Raúl Negro hasta el presente siendo una compañía de referencia

Casi sesenta años han pasado desde que Raúl Negro, pionero en el buceo argentino y con una amplia experiencia como buzo del Ministerio de Obras Públicas, fundara RN Salvamento. A lo largo de estos años, la compañía se ha afianzado como referente en trabajos de salvamento de buques y buceo profesional en el Cono Sur, con una filosofía de “continuo crecimiento y adaptación”, según indica Carlos Luis Paz, perito naval de formación y su actual presidente.

Carlos Luis Paz

Llevamos casi 60 años trabajando con una misma filosofía: estar en continuo crecimiento y adaptación a las nuevas realidades, nuevas tecnologías, métodos y necesidades de nuestros clientes. Creemos que no hay un trabajo imposible. Todo es cuestión de tener el conocimiento, contar con el material humano y técnico y preparar el cóctel para llevarlo a cabo. Ese es nuestro desafío de cada día – Carlos Luis Paz, presidente de RN Salvamento

Raúl Negro & CIA S.A: un mundo de servicios

Argentina tiene más de 3.500 kilómetros de ríos navegables y un extenso litoral de más de 4.500, que son vías fundamentales de transporte y comercio nacional e internacional. Este volumen de tráfico marítimo genera unas necesidades de mantenimiento y reparaciones a las que RN Salvamento se ha sabido adecuar a lo largo de sus años de andadura. Para ello, trabajan con los estándares más altos de calidad y seguridad existentes en el país, adaptados tanto de ADCI como de ISU (International Salvage Union), de las que son miembros activos. Además, cuentan con las certificaciones de entidades de referencia en el sector como Bureau Veritas, RINA o Lloyd´s.

Uno de los múltiples reflotamientos realizados por la compañía argentina

 

Por otro lado, la red de centrales hidroeléctricas y térmicas, así como la de plantas potabilizadoras de agua del país precisa que sus estructuras sumergidas tengan un mantenimiento regular, para lo que se necesita un equipo de buzos profesionales altamente capacitados y un equipamiento técnico adecuado. En este sentido, RN Salvamento confía la formación actual a la Prefectura Naval Argentina, habida cuenta de que no hay escuelas privadas oficiales – las que hay no están reconocidas- como en Brasil, donde el “boom” de la industria offshore trajo consigo la proliferación de escuelas de formación e incluso de una Universidad de Buceo.

La gran infraestructura de RN Salvamento

La envergadura de los trabajos a los que RN Salvamento hace frente requieren, además de una experiencia contrastada y unos conocimientos técnicos muy concretos, de una infraestructura y un equipamiento de grandes dimensiones. La compañía cuenta desde 2009 con una base de operaciones estratégicamente ubicada en las proximidades del puerto de Barranqueras, que cubre las necesidades de la importante hidrovía Parana-Paraguay. En cuanto a embarcaciones, disponen del “Valkiria”, barco de apoyo para transporte de materiales, servicios de control de derrames; “Minerva”, una lancha rápida de pasajeros, transporte de insumos y personal; “Nerón”, lancha auxiliar de apoyo a tareas de buceo y salvamento; “Isabel”, un remolcador de salvamento muy potente; “Miramar I”, un barco de servicios y apoyo de tareas de buceo y salvamento, equipado con artes de salvamento y buceo; “Poseidón”, pontón grúa oceánico de apoyo con capacidad de trabajo sobre 6 a 8 puntos. Posee pozo de buceo central (moon pool) apto para instalación de campana de buceo o torre de perforación o estudios; “255”, ponton de cubierta corrida con grua sobre orugas Manitowoc 3500 y con capacidad habilitada 27 toneladas con giro; y “Hércules”, la grúa flotante equipada con dos ganchos y grampa de salvamento/dragado de 12 m3.

El ‘Poseidón’ de RN Salvamento no conoce el término “imposible”

Mercosur

RN Salvamento se ha ganado a pulso ser líder en su sector en el Cono Sur, merced a su experiencia acumulada y trabajos realizados en países como Uruguay o Paraguay e intervenciones para empresas multinacionales en Argentina y su área de influencia. En palabras de Carlos Luis Paz “Creemos que no hay un trabajo imposible. Todo es cuestión de tener el conocimiento, contar con el material humano y técnico y preparar el cóctel para  llevarlo a cabo. Ese es nuestro desafío de cada día”

Cumplida información sobre RN Salvamento y sus servicios

Proyecto Kronometer: el sello de RN Salvamento

Los responsables de RN Salvamento están fuertemente comprometidos con el medio y el entorno en el que trabajan. Entre el amplio abanico de servicios que ofrecen destaca el de la recuperación de vertidos, los dragados especiales y el peritaje de reflotamientos. De la experiencia y saber hacer de la compañía en cuanto a informes periciales, surgió la idea de convertir un barco hundido en el hogar de cientos de especies autóctonas. Fue de este modo como durante las tareas de reflotamiento de tres buques en el Puerto de Mar del Plata se decidió que el casco del Kronometer, el único que no precisaba ser desguazado, se terminara de hundir y se pudiera iniciar un proyecto de arrecife artificial.

 

 

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