OMG: estrictos controles de calidad en las operaciones de buceo

211
El control de la calidad en los procesos de buceo es una de las prioridades en Oriente Marine Group

 

Oriente Marine Group: 25 años aplicando los más estrictos estándares

Oriente Marine Group, C.A., es un empresa de servicios marinos y subacuáticos fundada en 1994 para atender el mercado del buceo comercial, fundamentalmente del sector petrolero, en plena expansión en esa época en la zona oriental de Venezuela.

Desde sus inicios participó en la instalación de monoboyas y terminales marinos de las compañías petroleras instaladas al norte del estado Anzoategui, así como en las prospecciones e instalaciones de plataformas petroleras en el Golfo de Paria y complejos petroleros en el extremo oriente del país.

La compañía cuenta con un gran equipo de profesionales cualificados que atesora una amplia experiencia en diferentes sectores

 

OMG, C.A. es una compañía que desde sus inicios aplicó las normas de buceo comercial contenidas en el consensus standard de la ADCI, entrenó y certificó a su personal bajo las normasANSI de buceo comercial y desde entonces mantiene estrictamente un control de calidad en sus operaciones de buceo cumpliendo con las exigencias de los operadores de los campos petroleros costa afuera ubicados al este y oeste de las costas de Venezuela.

Asimismo, mantiene una sociedad comercial con la empresa Hull Support Services Ltd, de Trinidad y Tobago, también adherida a ADCI y certificada por IMCA para proveer servicios costa afuera de buceo en el caribe oriental.

José Antonio Núñez, Director Técnico de OMG

Oriente Marine Group: pioneros en ADCI

El director técnico de Oriente Marine Group, José Antonio Núñez fue, en 1980, el primer miembro latinoamericano registrado en ADCI. Además, fue miembro fundador del Capítulo LA&C de la Asociación, constituido en la isla de Aruba el año 2000, del que fue presidente durante el periodo 2004 -2006. Actualmente se encarga del blog informativo de la entidad profesional.

 

El Buceo Comercial en Venezuela

Venezuela tiene 2000 kilómetros de costa en el Caribe y el océano Atlántico, con tres zonas definidas de explotación petrolera costa afuera: lago de Maracaibo, golfo de Venezuela y Golfo de Paria, en todos estos campos se realizan trabajos de buceo comercial en sus fases de construcción, producción y mantenimiento.

Igualmente, el buceo comercial se lleva a cabo en muelles y diques a lo largo de la costa, así como en grandes represas de agua localizadas en el interior del país.

Los trabajos inshore son realizados por compañías de servicios con buzos entrenados y con experiencia en operaciones de buceo tanto militar, industrial como deportivo, asimismo trabajos petroleros costeros y costa afuera que son realizados por compañías y buzos certificados ADCI e IMCA.

Más información sobre los servicios de OMG 

La situación económica del país, con una marcada espiral inflacionaria, ha llevado al sector petrolero a tener los precios más bajos en décadas. Las grandes compañías anunciaron su reincorporación para cuando el mercado petrolero entre en recuperación (según estimaciones en 2019), lo que augura un año completo sin actividad costa afuera.

 

 

Podría interesarte