“Me parece una irresponsabilidad y un claro ejemplo de intrusismo”

94

“Me parece una irresponsabilidad y un claro ejemplo de intrusismo”

Jorge Pérez Blanco, buzo profesional

La titulación de buceo deportivo no contempla en ningún momento la realización de actividades relacionadas con la limpieza de fondos marinos. Así se recoge en su normativa, que, aunque muchos lo desconozcan, la tiene.

El buceo está contemplado claramente como una actividad de riesgo, tanto por las administraciones, aseguradoras, entidades financieras, organismos oficiales y empresariales. No creo una limpieza del fondo de un puerto se pueda comparar con otras actividades de concienciación medioambiental como recoger papeles en el campo o latas de los arcenes de las carreteras.

Si lo que de verdad se pretende es mantener los fondos de los puertos limpios, conociendo ya de antemano que están llenos de porquería, es un despropósito por parte de una administración pretender que unos buzos deportivos, militares o de cuerpos de seguridad del estado les limpien los fondos gratis una vez al año, como parece que se está empezando a hacer .

No existe por otro lado ningún plan de prevención, solo un seguro deportivo que dudo que cubra cualquier accidente o incidencia .

Para mí es un claro ejemplo de intrusismo laboral, a la vez que una irregularidad administrativa y un despropósito ecológico.

Jorge Pérez Blanco, Buzo Profesional (España)

Ir a la Noticia de Origen para consultar las demás opiniones

Podría interesarte