Buzo falleció mientras realizaba labores de extracción en un cultivo en Chile

712
Cultivo de mitílidos en Choritos (Chile)

Buzo fallecido mientras realizaba labores de extracción

Un buzo falleció mientras realizaba faenas en un centro de cultivo de mitílidos ubicado en el sector Punta Chéchil, de la isla Puluqui, comuna de Calbuco, en la Región de Los Lagos (Chile).

Cultivo de mitílidos

Según información preliminar, el deceso del hombre identificado con las iniciales F.A.G., estaría relacionado con el denominado mal de presión, al intentar subir a la superficie de manera precipitada.

El hecho quedó al descubierto, después de que la Capitanía de Puerto de Calbuco recibiera un llamado de emergencia, donde se informaba que una persona se había ahogado en el centro de cultivos.

La patrulla de la policía marítima llegó hasta el lugar y confirmó el fallecimiento del hombre de mar, quien realizaba labores de extracción al momento del accidente.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien instruyo la investigación del caso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Los restos del buzo fueron remitidos al Servicio Médico Legal para realizar las pericias de rigor.

Con este son 4 los casos de fallecimiento de buzos en chile desde el mes de mayo registrados por SubaQuatica Magazine. Arturo Sigisfredo Vera Alvear, buzo de 59 años que falleció en un cultivo de salmón en Chilehabría muerto presuntamente por una “mala maniobra del patrón de la embarcación”. En el mes de junio fueron dos los casos de fallecimiento en escasos días.

FUENTE: Cooperativa.Cl

Podría interesarte