TERES, un mini-ROV plug&play

ROV de Casco Antiguo Profesional

La multinacional española Casco Antiguo, una de las compañías mas importantes en la distribución y fabricación de equipos para actividades subacuáticas, ha lanzado un sistema compacto de ROV cuya característica más destacada es que está pensado para conectar y comenzar a funcionar.

El TERESROV nace de una modificación del modelo BlueROV2, del fabricante californiano Blue Robotics, al que se le han sustituido las baterías por un sistema de alimentación que va integrado en la maleta TERESROV en superficie. Ésta cuenta con todo lo necesario para realizar las conexiones y lanzar el ROV de una manera fácil.

El sistema completo TERESROV de Casco Antiguo

Este ROV, con una gran estabilidad y una destacada maniobrabilidad, consta de seis propulsores T200 (ampliable a 8 de manera opcional) y un sistema de control de velocidad (ESC) sin escobillas, montados sobre un chasis robusto.

Potencia desde la superficie

Una de las puntas de lanza de este conjunto es su sistema de alimentación. Las baterías nativas del BlueROV2 han sido sustituidas por sistema de alimentación desde superficie, alojado en una maleta rígida y que entrega una potencia de 1.100 vatios.

Esto hace del TERESROV uno de los drones submarinos con la mejor relación empuje-peso de su clase para realizar tareas exigentes.

Maletín con la unidad de pilotaje

Las potentes luces regulables proporcionan una excelente iluminación para la transmisión de vídeo HD en directo.
Según indica Javier Llamas, sales controller de Casco Antiguo Profesional, se trata de un ROV “ideal para operaciones en aguas poco profundas o moderadas, pero muy capacitado para desempeñar tareas con eficiencia a profundidades entre 100 y 300 metros, gracias a las posibilidades de ampliación del umbilical”.

Varias opciones de umbilical

Como todos los productos de Casco Antiguo, el TERESROV ha sido desarrollado con piezas de alta calidad, un diseño meticuloso y “una fiabilidad robusta con un éxito probado sobre el terreno en las condiciones más exigentes para la unidad”, concluye Llamas.

El TERESROV utiliza el software de código abierto ArduSub y el piloto automático Navigator, para ofrecer capacidades autónomas raramente vistas en los mini-ROV y unas opciones de configuración para adaptarse a cualquier situación de trabajo.

Para completar el conjunto, Casco Antiguo ha desarrollado un cabrestante (winch, en inglés) compatible con el sistema de alimentación de este pequeño gran ROV.

Podría interesarte