Casco Antiguo se afianza como referente en Latinoamérica

236

 

Casco Antiguo: un paso más

Casco Antiguo ha dado recientemente un paso más en su proceso de expansión en América Latina con el equipamiento de dos sistemas de control de gases para la Armada Mexicana. La multinacional española, que cuenta ya con cinco delegaciones en el continente, se ha convertido en distribuidor de referencia para Cuerpos de Marina de varios países latinoamericanos.

Sistemas personalizados de Casco Antiguo

En concreto, Casco Antiguo se ha encargado de la fabricación y montaje de dos cascadas de 15 y 12 botellas respectivamente, a 300 bares y con automatización de sistema, una para la 1ª Compañía de Trabajos Submarinos de la Armada de la República de México y otra para la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo de la Armada del mismo país, destinados al control y llenado de gases. La entidad militar necesitaba más eficiencia, además de una disponibilidad total y estable del nivel de aire en las botellas para que el suministro no se viese comprometido bajo ninguna circunstancia. El sistema comprueba el nivel y rellena las botellas en función de la cantidad programada, de forma automática. Sendas cascadas establecen una operatividad novedosa para estos equipos y maximizan la modernización en la que está inmersa la Armada Mexicana. Los paneles de automatización y las tuberías se han fabricado en España y el montaje se ha realizado a través de la delegación que Casco Antiguo tiene en aquel país.

 

Confianza

La Armada Mexicana confía desde hace varios años en Casco Antiguo para la distribución y el asesoramiento del equipamiento de buceo militar, como rebreathers, cámaras hiperbáricas o equipos de robótica submarina.
También completó exitosamente el suministro de un equipo ROV Falcon de la firma inglesa SAAB SEAEYE a la Armada Colombiana de Buceo y Salvamento, entidad adherida a la ADCI como Support Member de categoría 2. La entrega incluía un curso de formación y pilotaje certificado por IMCA, que fue desarrollado por la empresa QSTAR. A parte del curso de formación y pilotaje se realizaron unas pruebas SAT del sistema completo en mar abierto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Igualmente, cuenta con la confianza de la Marina de Perú, entidad a la que proveyó y equipó el pasado año con distintos equipos de intervención a gran profundidad para el Remolcador Auxiliar de Salvamento BAP Morales. La embarcación fue provista de Campana Húmeda de hasta 100 metros, sistema LARS de lanzamiento y recuperación, distintos paneles de control de gases, comunicaciones y CCTV, además de una unidad ROV Falcon.

Presencia en América

Casco Antiguo cuenta con una importante red de delegaciones en Sudamérica y Centroamérica, que se sustentan desde el almacén regulador que la compañía tiene en Miami (EEUU), desde donde se suministra el material a empresas latinoamericanas.
En la actualidad, Casco Antiguo tiene las miras puestas también en el mercado norteamericano, donde creen que pueden establecerse como una buena alternativa frente a los fabricantes tradicionales.
Su salto a la producción conllevó un aumento importante de ventas y demanda. Sus equipos se han mostrado competitivos y el intenso trabajo de los delegados comerciales ha tenido su recompensa. La empresa ha estado presente en las cuatro últimas ediciones del prestigioso evento Underwater Intervention de Nueva Orleans, lo que les ha permitido darse a conocer aún más en el gigante americano. Además, desde hace unos años son colaboradores de ADCI, en su Capítulo Latinoamericano y del Caribe, a la que pertenecen las empresas más importantes del sector en aquel continente.

Más información sobre sus productos y servicios www.cascoantiguo.com

La importancia del mercado americano para Casco Antiguo

Casco Antiguo tiene puestas muchas expectativas en el mercado americano. “Nuestra red de delegaciones y nuestro sistema de distribución son la base de nuestro proyecto. Casco Antiguo es ya una empresa de referencia entre profesionales y entidades públicas de muchos países de Centroamérica y Latinoamérica”, señala Javier Llamas, Sales Controller para América de la compañía española.

Javier Llamas

 

En muchos países americanos están modernizando muchos procesos y renovando y ampliando equipamiento de diferentes unidades. Tenemos una continua relación con ellos y están satisfechos con los trabajos que hemos realizado en sus instalaciones y con el servicio que les prestamos a la hora de adquirir los equipos – Javier Llamas, Sales Controller para América

Por ejemplo, la Armada de la República de México se está convirtiendo en uno de sus principales clientes. “Están modernizando muchos procesos y renovando y ampliando equipamiento de diferentes unidades. Tenemos una continua relación con ellos y están satisfechos con los trabajos que hemos realizado en sus instalaciones y con el servicio que les prestamos a la hora de adquirir los equipos”, indica Llamas.
“Nos estamos dando a conocer entre los Cuerpos de Marina de varios países y mantenemos reuniones con otras autoridades públicas y entidades privadas. No es un secreto que en Sudamérica se están gestando proyectos muy interesantes y bien planteados, que requieren de bastante equipo, asesoramiento, instalaciones y formación. Y parece que Casco Antiguo está resultando una opción interesante”, concluye.

Sobre Casco Antiguo

Casco Antiguo Profesional es proveedora de material de buceo profesional, técnico, militar y recreativo con presencia en España, Portugal, Chile, México, Colombia, Estados Unidos y Panamá y cuenta con más de 40 años de experiencia, que la convierten en referente del sector en Europa y Latinoamérica para Cuerpos de Seguridad y Rescate, Fuerzas Armadas, Empresas de Obras Submarinas, Acuicultura o Entidades de Investigación. Más información sobre sus productos y servicios www.cascoantiguo.com

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.