Revision 7, el Manual de Buceo más completo realizado por la U.S.Navy

8.146
Buzo de la Armada de los Estados Unidos
Buzo de la Armada de los Estados Unidos

Revision 7, el manual de Buceo más completo de la U.S.Navy

En diciembre de 2016,  la Naval Sea Systems Command (NAVSEA 00C) completó la Revisión Siete del Manual de Buceo de la Armada de los Estados Unidos. Esta fue una de las revisiones más grandes jamás completadas, y tomó más de dos años para finalizar. La misión de Revision Seven fue doble: en primer lugar, se basó en la Evaluación de Operaciones de Buceo (DOA) formada por la dirección del Jefe de Operaciones Navales en octubre de 2014, basada en una serie de accidentes de Clase A. En segundo lugar, se requiere una actualización de la información técnica y los procedimientos de acuerdo con la OPNAVINST 3150.27 (serie).

Manual de Buceo Revision 7
Manual de Buceo Revision 7

Con este objetivo, queríamos dar a la flota de buceo más control sobre sus fuerzas de buceo. Buscamos proporcionar un mejor proceso de planificación y orientación sobre cómo bucear, en lugar de proporcionar más reglas a seguir. También reemplazamos la toma de decisiones basada en reglas con la toma de decisiones analíticas, devolviendo la toma de decisiones de riesgo operacional a la Flota. Con esto en mente, NAVSEA puede y provee reglas médicas y de ingeniería basadas en la física y la fisiología para mantener a nuestros Buceadores seguros, pero no podemos manejar el riesgo operacional al proveer reglas para cada situación que un Supervisor de Buceo pueda enfrentar. Demasiado diverso.

 

La Figura del Supervisor de Buceo en Revision 7

Con esto en mente, nos concentramos en formas de fortalecer al Supervisor de Buceo ya que son la persona principal responsable de ejecutar buceo seguro y efectivo, y la persona más capaz de prevenir contratiempos. Esto se basa en el hecho de que no todas las partes tienen un oficial de buceo o un buceador maestro, pero cada lado tiene un supervisor de buceo. Para proporcionar al Supervisor de Buceo las herramientas más eficaces para cumplir con la misión, actualizamos la información de planificación y gestión de riesgos operativos (ORM) en el Capítulo 6, procedimientos de emergencia consolidados, mejor legibilidad y listas de verificación nuevas y actualizadas.

Para mejorar la legibilidad de la Revisión Siete, redujimos los despidos mediante la consolidación de la información en un lugar, trasladamos la información a la ubicación más relevante y aclaramos los párrafos en material y en bullets cuando es posible.

 

Un Manual de Buceo más operativo y útil

US. Navy presentación de Revision 7
El buzo de 3 clase de la Armada Mitchell Lafave explica el equipo utilizado al Vice comandante del Comando Naval Tom Moore.

En general, redujimos el número de capítulos de 21 en la Revisión Seis a 18 en la Revisión Siete, reduciendo ligeramente el crecimiento total del número de páginas. De los tres capítulos suprimidos, incluyen el Capítulo 12 (teoría del buceo mixto de gas), el Capítulo 13 (Planificación Operacional de Gas Mixto) y el Capítulo 17 (MK 16 MOD 0). Las fórmulas del Capítulo 12 fueron integradas en el Capítulo 2 (Física Submarina), la información del Capítulo 13 fue combinada con el Capítulo 14 (Métodos de Mezcla de Gas Respiratorio) y la información del Capítulo 17 fue integrada con el Capítulo 15 (Buceo subacuático de aparatos respiratorios submarinos controlados electrónicamente).

Algunos cambios adicionales hechos a la Revisión Siete incluyeron la actualización del extenso texto de reportes de percances en el Capítulo 5 (Administración de Programas de Buceo), añadiendo el apéndice 2B (Computadoras de buceo de la Marina de Estados Unidos), 2C (Peligros Medioambientales y Operacionales) y 2D (Dinámica Posicionamiento).

También actualizamos la información del nivel de soporte de la cámara de recompresión de acuerdo con la OPNAVINST 3150.27 (serie) y revisamos la lista de verificación de la cámara de recompresión de la US Navy certificada para su utilización cuando una cámara certificada de la Marina de los Estados Unidos no puede ser alcanzada dentro del plazo requerido. Además, las tablas de buceo se actualizaron con el algoritmo V-VAL 79, que ha modificado algunos de los límites de descompresión. Por ejemplo, el límite de no descompresión de aire cambió en la Tabla 9-7 a 60 pies de agua de mar de 60 minutos en la Revisión Seis a 63 minutos en la Revisión Siete.

En conclusión, el manual de buceo de la Armada de los Estados Unidos es, entre otras cosas, el manual de entrenamiento de velocidad de Navy Diver (ND). Queríamos asegurar que nuestro enfoque en la Revisión Siete proveería a los Buzos de la Marina el mejor recurso que podamos darles para aprender y aplicar su comercio elegido.

FUENTE: Underwater Magazine

TRADUCCIÓN y Documentación: SubaQuatica Magazine 

Podría interesarte

2 Comentarios

  1. Andrés dice

    Gracias por tan valiosa información sobre la Revisión 7 del Manual… Dónde y cómo se puede adquirir??? Gracias de nuevo!

    1. subaquaticamagazine dice

      Hola Andrés, dentro de la noticia tienes el Manual de Buceo y lo puedes descargar en inglés. Seguiremos hablando sobre Revision 7, recuerda pulsar Me gusta en nuestra Fan Page de Facebook: https://www.facebook.com/SubaQuaticaMagazine/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.