La importancia de las reuniones en los Capítulos de ADCI

La importancia de las reuniones en los Capítulos de ADCI

Phil Newsum, Director Ejecutivo de ADCI

El propósito de realizar las reuniones de capítulo es promover la participación entre los interesados de la industria en la región para abordar problemas identificados que comprometen las operaciones seguras en superficie y bajo el agua. Esto puede incluir el mantenimiento de buques subacuáticos (UWSH), soldadura y corte, uso de dispositivos de flotación subacuáticos (bolsas de elevación), limpieza con agua a alta presión, así como la formación de buzos comerciales. Otro beneficio importante es la capacidad de establecer contactos y mostrar nuevos equipos y prácticas industriales. Las reuniones de capítulo son una plataforma muy sólida para fortalecer la colaboración industrial, recibir destacados dentro de la región, así como anuncios importantes de lugares que se centran en destacados de la industria y anuncios. En resumen, proporcionan discusiones perspicaces sobre tendencias de la industria, actualizaciones regulatorias y los últimos avances en seguridad y tecnología de buceo.

La última reunión del Capítulo del Medio Este

Mi evaluación general de la reunión del capítulo de Medio Oriente es que fue la reunión de capítulo mejor organizada y con más asistencia que la ADCI ha realizado en sus cincuenta y siete años de historia. A partir de este momento, la Asociación trabajará para mantener el alto estándar y nivel que la reunión del capítulo de Medio Oriente ha establecido. El crédito por esto debe atribuirse firmemente a EWASOFT, nuestro contratista de soluciones de asociación de terceros. Jovana Sokolovic, quien es la representante de la ADCI para EWASOFT, estableció una visión de cómo deberían comercializarse nuestras reuniones de capítulo, la frecuencia de las reuniones y la importancia de un contenido variado y relevante para hacer que la asistencia valga la pena el retorno de la inversión de tiempo y dinero.

Compartir avances, ideas y conocimientos

La reunión examinó varios problemas de seguridad y medioambientales, como la limpieza con agua a alta presión (técnicas adecuadas y mantenimiento del equipo). La restauración de corales y cómo los buzos comerciales y científicos trabajan juntos para restaurar el entorno marino. También se discutieron las actualizaciones de los cascos de buceo y la disponibilidad de distribuidores. Además, se centró mucho en la verificación de habilidades de los buzos y los registros de inmersiones digitales, utilizando una nueva herramienta de Skill N Depth. Otros áreas de enfoque fueron la importancia de los Sistemas de Gestión de Seguridad de Buceo (DSMS), el nuevo Código de la OMI para Sistemas de Buceo (adoptado por los EAU), Cómo cerrar la brecha de habilidades para los contratistas de buceo (del aula al offshore), y los desafíos y expectativas al elegir un contratista de buceo para servicios UWSH.

La filosofía de trabajo y las normas de seguridad de la ADCI en el Medio Oriente

Antes de la presencia de la ADCI en los EAU, había varios contratistas que operaban al mínimo común denominador más barato para realizar el mantenimiento subacuático de buques. Esto era a través del uso de SCUBA para UWSH, resultando en varias fatalidades y otros incidentes con tiempo perdido. Desde 2009, la ADCI ha auditado formalmente a sus contratistas en los EAU. A través de la auditoría y la posterior membresía de nuevos contratistas, el número de incidentes en la región ha disminuido drásticamente. El apoyo de los reguladores locales también ha ayudado, ya que se requiere que los contratistas en los puertos y fondeaderos sean miembros de la ADCI o de la IMCA. En el caso de los miembros de la ADCI, si experimentan una fatalidad o un incidente importante con pérdida de tiempo como resultado de una deficiencia de equipo u operativa planificada, la empresa será sometida a una revisión de membresía y perderá su capacidad para trabajar en dicho puerto o fondeadero.

Evolución de la industria del buceo comercial en el Medio Este y sus particularidades

Para 2025, el número de contratistas y proveedores en la región ha aumentado cinco veces. Esto debería continuar en una dirección ascendente, en gran parte debido a una mejor comunicación y compromiso por parte de la ADCI. También hay requisitos por parte de los usuarios finales y los reguladores para que los contratistas y las escuelas estén afiliados formalmente (miembros) a asociaciones comerciales reconocidas por la industria, como la ADCI, lo que ha aumentado el número de miembros. Las empresas y las escuelas son auditadas periódicamente por su adherencia a las Normas de Consenso Internacional para el Buceo Comercial y Operaciones Subacuáticas (los contratistas cada cinco años y las escuelas cada dos años).

Cada región tiene sus similitudes, así como diferencias únicas provocadas por la diversidad de ambientes y culturas. El capítulo de Medio Oriente es único por su diversidad de composición árabe, india y asiática. Es común tener contratistas con equipos de buceo compuestos por una variedad de individuos de India, Pakistán y Filipinas. A pesar de esta diversidad, la comunicación y colaboración dentro de los equipos de buceo es de primera categoría y rivaliza con la de los equipos de buceo a nivel mundial. También hay desafíos que la región de Medio Oriente comparte con otros capítulos, como el Capítulo de América Latina. La falta de programas de formación de buzos comerciales ha dificultado la formación y emisión de certificaciones, para abordar la escasez de mano de obra. También es necesario abordar aún más la disponibilidad de ciertos tipos de equipos de soporte vital y la formación para el servicio de equipos especializados.

Las próximas acciones de ADCI en la zona

Los planes ahora para la ADCI en la región es continuar con su intención de educar a los contratistas y reguladores sobre la implementación fluida de las nuevas directrices de la OMI para sistemas de buceo, la emisión de una nueva herramienta de anuncio de seguridad que se centra en problemas en el sector de aguas interiores y mejoras en los métodos para realizar el mantenimiento subacuático de buques e inspecciones. Debido a que el mercado de UWSH en los EAU es tan competitivo, es importante que la seguridad no se convierta en una consideración secundaria detrás de la ventaja competitiva. El no realizar las operaciones como se contrató y el uso de modos no adecuados para la tarea asignada han creado un mercado donde los precios son inconsistentes e inapropiados para el nivel de equipo, personal y modos requeridos para operaciones seguras.

Estrategias y acciones comunes en todos los territorios

Creo que todos los capítulos pueden ejecutar los mismos esfuerzos que están siendo ejercidos por el capítulo de Medio Oriente. Se necesita un compromiso colectivo por parte de los miembros de un capítulo y otros interesados, para elevar el nivel de seguridad y apoyo para el buzo al final de la manguera. No hay magia negra ni salsa secreta para crear un entorno que ponga la seguridad como una prioridad. Se necesita el deseo de establecer una cultura que valore los activos humanos y que las personas regresen a casa desde el lugar de trabajo en la misma condición en que llegaron.

Implementación de avances técnicos y el papel de ADCI

Creo que en el caso del mantenimiento subacuático de buques veremos grandes avances para operaciones en grandes petroleros y cargueros. La intervención no tripulada probablemente será el modo principal de operaciones de carritos de cepillo en los próximos cinco años, a medida que continúen mejorando las capacidades de los ROV y AUV. Si bien habrá necesidad de buzos comerciales para ciertas operaciones subacuáticas en el futuro previsible, el mantenimiento subacuático de buques es un área que la industria apoya en la ingeniería, eliminando la intervención humana para mitigar los peligros de presión diferencial y la tentación de cortar esquinas para obtener ventajas competitivas a expensas de la seguridad del personal.

En este sentido, la ADCI siempre buscará:

  • Promover el nivel más alto posible de seguridad en la práctica del buceo comercial y operaciones subacuáticas.
  • Promover la formación y educación adecuada y adecuada para el personal de la industria.
  • Fomentar la comunicación adecuada y abierta dentro de la industria subacuática.
  • Responsabilizar a todos los miembros en la adhesión a las Normas de Consenso Internacional para el Buceo Comercial y Operaciones Subacuáticas.

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