Hallado el buzo desaparecido en T&T y confirmada la sospecha de que operaba en SCUBA

2.045
Chevonne Bartholemew y su esposa Pete-Ann.

El Buzo Desaparecido fue hallado 15 días después

El cuerpo del buzo de 37 años desaparecido el pasado 29 de enero en Trinidad y Tobago, fue hallado en el día de ayer por pescadores que faenaban en el Golfo de Paria. Chevonne Bartholemew fue encontrado flotando y llevado a la orilla donde fue examinado por un oficial médico del distrito, antes de trasladarlo a la morgue. La Guardia Costera de T & T dijo que aunque era casi evidente que se trataba de Bartholemew, su familia aún tenía que confirmar la identidad.

El buzo fue hallado con un traje negro completo y un cinturón de peso para buceadores, confirmándose las sospechas de la Asociación Nacional de Buzos de que Bartholemew operaba en SCUBA. El buzo Antonio O’Connor dijo que el cuerpo encontrado “estaba vestido con un traje de buzos y un cinturón de lastre similar al que Chevonne llevaba cuando desapareció”. Sin embargo, dijo que ellos también estaban esperando la confirmación sobre la identidad del buzo. Bartholemew  no tenía ningún tanque de oxígeno conectado al cuerpo.

SubaQuatica Magazine ha sido alertada de la noticia por Glenn Cheddie, un empresario nacional del sector que ha mantenido una aguerrida en favor de la prohibición del SCUBA y a quien la revista entrevistó la pasada semana. 

Piden la Prohibición del SCUBA

La Asociación Nacional de Buzos prepara un requerimiento ante Bureau of Standards de Trinidad y Tobago, órgano que regula la seguridad laboral, para solicitar el fin del uso del buceo en autónomo o scuba en el ámbito comercial. “Este método, que está prohibido en otros países, representa un grave riesgo para los buceadores ya que no existe una línea de vida o comunicación superficial”, dijo O’Connor.

El presidente de la Asociación de Buzos de T & T, Rupert Paul, dijo que el buceo en SCUBA no debió ser utilizado en la última inmersión de Bartholemew, y que si hubiera sido equipado con un casco y un umbilical, no habría desaparecido.

Bartholemew, de 37 años, de Flamboyant Crescent, Valencia, trabajó para Trindive Underwater Services, que contrata buzos comerciales para empresas involucradas en la industria del petróleo y el gas. Estaba inspeccionando el petrolero C-Spirit anclado en la isla Gasparee en Chaguaramas cuando desapareció.

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.