Casco Antiguo amplía su presencia en África con una nueva delegación en Marruecos

Expansión de Casco Antiguo

La dinámica de la multinacional española Casco Antiguo ha tendido en los últimos años a estar presente cada vez en más mercados que precisan de un suministro y servicios de calidad.

Su sección para actividades subacuáticas profesionales (Casco Antiguo Profesional) ha sabido hacerse un hueco en las principales áreas donde operan las compañías del sector, ofreciendo los máximos estándares en equipamiento, distribución, logísitica y servicio posventa.

Ubicación de la nueva delegación de Casco Antiguo en El Yadida

Delegación en Marruecos

De esta forma, a principios de 2023 se gestó la apertura de una nueva delegación física en El Yadida, una ciudad portuaria al oeste de Casablanca en la que se desarrolla un gran volumen de trabajos submarinos.

Hace ya más de 15 años que de forma progresiva Casco Antiguo recibe solicitudes de suministro en todo el área del norte de África, fundamentalmente para equipos de buceo profesional y técnico.

Luis Liesa, jefe de ventas de la compañía para la Unión Europea, Marruecos y Cuba.

“Observamos que la demanda se consolidaba, y muchos de nuestros clientes nos explicaban que no contaban con un proveedor que tuviese el expertise técnico para determinados trabajos. Esa tendencia se ha mantenido y replicado a los otros verticales que trabajamos a lo largo de los años, hasta alcanzar un punto en el que necesitábamos reforzar con estructura para soporte y atención directa en Marruecos”, explica Luis Liesa, jefe de ventas de la compañía para la Unión Europea, Marruecos y Cuba.

La cercanía razonable con los puntos de mayor influencia en el mercado de la zona ha sido determinante para elegir dicho enclave.

Las demandas de las empresas de buceo en la zona

El creciente desarrollo de la actividad en Marruecos ha traído consigo el aumento de la demanda en cuanto a equipamiento y tecnología de última generación, asesoramiento profesional y un servicio técnico eficaz que solucione cualquier incidencia en el menor tiempo posible.

En el sector privado, fundamentalmente se precisan equipos de buceo profesional para trabajos submarinos, como recogida de algas y trabajos offshore, además de ROVs y paneles de gases.

En lo relativo a los contratos con las administraciones públicas, la sección de Oceanografía de Casco Antiguo es la que tiene más volumen de pedidos. “En los últimos años hemos sido adjudicatarios de concursos públicos celebrados por diversos organismos. Actualmente estamos suministrando a un organismo público tecnología de primer nivel para obtención y procesamiento de datos en entornos subacuáticos. Estos equipos permitirán unos procesos de toma de decisiones mucho más eficaces para la protección de la biodiversidad marina”, añade Liesa.

El personal de Casco Antiguo

“Tenemos un perfil técnico-comercial, que es local de Marruecos y que cursó sus estudios universitarios en España. Este equipo coordina la gestión diaria de la delegación con la apertura de oportunidades comerciales”, apunta el jefe de ventas.

Además, hace el seguimiento de las formaciones online y consultas técnicas que nuestro equipo técnico ofrece a los clientes, ya que Casco Antiguo no solo presta soporte presencial.

Este grupo de trabajo cuenta con ingenieros navales y profesionales del buceo militar de primer nivel, que imparten formación a los cuerpos de élite de varios países europeos y de otros continentes.

“Todos nuestros jefes de producto imparten sesiones y celebran a diario videoconferencias con clientes de más de 10 países para asesorarles. También estamos desarrollando contenidos multimedia sobre áreas de micro-especialización de los distintos verticales”, concluye Luis Liesa.

Podría interesarte