ANEBP reconoce la labor de su primer presidente y homenajea al buzo Fernando Raigal

585
rafael Cots Adams fue el primer presidente de la ANEBP, entre los años 2006 y 2011

 

Reconocimiento de ANEBP para Rafael Cots Adams y Fernando Raigal

La reunión extraordinaria que ANEBP está celebrando los días 29 y 30 de noviembre ha servido de marco para el homenaje a dos figuras representativas dentro del buceo profesional, tanto en el ámbito empresarial como en el de Salvamento y Rescate.

Los empresarios del sector del Buceo Profesional representados por ANEBP han querido reconocer la labor de Rafael Cots Adams, quien fuera el primer presidente de la Asociación entre los años 2006 y 2011.

Cots Adams tiene una experiencia de más de 35 años como buzo profesional y como empresario, está al frente de Mediterráneo Servicios Marinos, con sede en Alicante. El homenajeado se ha mostrado “muy ilusionado” porque ha sido “una sorpresa que no esperaba”. Igualmente, ha querido destacar “los grandes avances y logros de ANEBP para el sector” y la “gran cantidad de amigos y compañeros” que tiene en la Asociación.

Igualmente, la Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional ha tenido a bien y de forma unánime homenajear al buzo español Fernando Raigal por su trayectoria y especialmente por su participación en el rescate de los niños atrapados en la cueva de Tham Luang (Tailandia).

Juan Antonio Raigal, padre del buzo español, recibe la condecoración honorífica de manos de la Junta Directiva de ANEBP

 

Su padre, Juan Antonio Raigal, se desplazó desde Murcia para recibir la condecoración de manos de la Junta Directiva. El progenitor se mostró muy agradecido por el galardón y destacó para SubaQuatica Magazine que ” Fernando es una gran persona, con unos valores humanos muy arraigados y un hijo ejemplar”. “Para la familia es un orgullo representarlo en un acto como este y damos las gracias a ANEBP por el reconocimiento a una labor que hace desde el corazón”.

Lee aquí la entrevista que SubaQuatica Magazine le hizo en su número 5

El buzo ciudarrealeño se ha sumado al acto a través de un vídeo enviado desde Tailandia, en el que ha querido mostrar su agradecimiento.

Raigal ya fue anteriormente reconocido por otras instituciones como el Ayuntamiento de su ciudad natal, que lo nombró hijo predilecto de Ciudad Real; o el Consejo de Ministros, que le otorgó la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social.

 

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.