El buzo español Fernando Raigal recibe distinciones por su participación en el rescate de Tailandia

476
Fernando Raigal con uno de los buzos tailandeses.

Fernando Raigal será nombrado Hijo Predilecto de Ciudad Real

Natural de Ciudad Real, Raigal, de 33 años y buceador profesional ha formado parte como voluntario del dispositivo tailandés e internacional que ha sacado a los niños de la cueva, en un rescate seguido casi en tiempo real en todo el mundo.

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido (de manera unánime iniciar el expediente para otorgar el nombramiento de Hijo Predilecto de Ciudad Real al buzo ciudarrealeño Fernando Raigal, quien participó en el rescate de los doce niños y el entrenador de fútbol atrapados durante dos semanas en la cueva de Tailandia.

A propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos, Raigal será nombrado Hijo Predilecto para reconocer su valor, valentía, generosidad, por haberse jugado la vida por rescatar a 13 personas que estaban en una situación de grave riesgo, ha explicado el portavoz del grupo, Francisco Fernández-Bravo.

Durante el debate todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real se han mostrado favorables de nombrar a Raigal como Hijo Predilecto y han elogiado su labor y valentía.

 

Vecino de Ciudad Real

Natural de Ciudad Real, Raigal, de 33 años y buceador profesional ha formado parte como voluntario del dispositivo tailandés e internacional que ha sacado a los niños de la cueva, en un rescate seguido casi en tiempo real en todo el mundo.

 

La Cruz de oro de la Orden Civil de la Solidariadad a Raigal

El Consejo de Ministros aprobó el  13 de julio conceder la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a Fernando Raigal, el buzo ciudadrealeño que participó en el rescate de los doce niños atrapados junto a su monitor en una cueva

Según explicó en rueda de prensa posterior al Consejo la ministra portavoz, Isabel Celáa, esta decisión se ha adoptado “con mucha alegría” a petición de la titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para “poner en valor la generosidad y la valentía al jugarse la vida, de este conciudadano español”.

Esta decisión se ha adoptado “con mucha alegría” a petición de la titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para “poner en valor la generosidad y la valentía al jugarse la vida, de este conciudadano español”.

“Se ha distinguido de un modo extraordinario y continúa quitándose importancia cuando su vida ha corrido riesgo para salvar a esos niños”, ha dicho Celáa sobre Raigal, que participó en el despliegue para rescatar a los menores, entre 11 y 16 años de edad, que habían quedado atrapados en la cueva por la subida del nivel del agua a cuenta de las lluvias.

Días antes del acuerdo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló por teléfono con el buzo español para trasladarle su “orgullo personal, y el de todos los españoles, por esos héroes, como él, que no dudan en arriesgar su vida por salvar a otros”. “Gracias, héroe”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

También los Reyes expresaron su “admiración y reconocimiento” al buzo español, “que ha trabajado sin descanso en un rescate memorable” y se felicitaron por el feliz desenlace del mismo. Con un mensaje en la cuenta de Twitter de Zarzuela, los Reyes lamentaron también el fallecimiento de un voluntario en los trabajos, Saman Gunan.

 

FUENTES: Lanza Digital y Tribuna Ciudad Real

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.