Una gran oportunidad para generar importantes estrategias comerciales en el continente americano

663

 

Canal de Panamá

Mañana comienza la XXI Reunión Internacional del Capítulo Latinoamericano y el Caribe en Panamá. Lino Arosemena es el Organizador del evento y CEo de Talleres Industriales. Así analiza Arosemena el evento:

 

Generando oportunidades comerciales

La Reunión Internacional del Capítulo Latinoamericano & Caribe de la Association of Diving Contractors International (ADCI), es desde hace casi dos décadas una cita esencial para las empresas del rubro en el continente. Este encuentro supone una oportunidad única para que las empresas asociadas puedan participar en un enriquecedor foro de debate y compartir sus experiencias y conocimientos.

El acercamiento entre las compañías del Capítulo LA&C y de ASA pretende crear un potente valor comercial y crear un escenario lleno de oportunidades en la reunión

Coincidiendo con el 50 Aniversario de la ADCI y como responsable de la Organización de esta edición, he creído conveniente ir más allá en este señalado año del medio siglo de nuestra asociación y contar con la presencia de The American Salvage Asociation (ASA). Esta entidad reúne al grupo de empresas más importante de salvamento a nivel continental y, por qué no decirlo, también destacable a nivel mundial.

Poner en contacto a las empresas del Capítulo LA&C con las empresas de salvamento integradas en ASA es sin lugar a dudas algo lleno de exclusividad, por un lado, y repleto de oportunidades en nuestra reunión anual. El acercamiento entre las compañías de ambas asociaciones pretende crear un potente valor comercial añadido a nuestro meeting. Tradicionalmente este encuentro viene siendo una oportunidad única para nuestro propio aprendizaje, ya que el intercambio de experiencias entre empresas líderes del sector permite la mejora y el avance del conjunto. En esta ocasión, esa oportuna sinergia será altamente valorada puesto que permitirá conocer cuáles son las necesidades de nuestros clientes potenciales y en sentido contrario de sus proveedores de servicios.

Lino Arosemena, CEO de Talleres Industriales, Organizador de la XXI Reunión Internacional del Capítulo Latinoamericano y Caribe

 

 

Estrechando las manos con ASA

La convergencia entre ambas entidades no es una casualidad. En octubre de 2017 The American Salvage Association celebró un memorando de entendimiento con la ACDI para fortalecer las comunicaciones y la relación de trabajo entre las dos organizaciones, para así lograr proporcionar un marco para la seguridad operaciones submarinas de salvamento.

El encuentro entre ambas asociaciones en la XXI Reunión Internacional del Capítulo LA&C supone la primera evidencia de esa prometedora alianza. Durante los dos próximos días esta reunión empresarial contará con productivas mesas redondas y presentaciones, a la vez que proporcionará oportunidades de trabajo en red de gran valor para los miembros actuales y potenciales de ambas asociaciones. Con representantes clave de Autoridades marítimas latinoamericanas presentes en el evento, el programa ideado por la Organización del evento promete brindar la oportunidad de construir alianzas estratégicas, resaltar sinergias valiosas entre las comunidades de buceo comercial y de salvamento marino, permitiendo el desarrollo aún más de las relaciones con las partes interesadas del Gobierno nacional y que requieren de nuestro sector.

Por último, hay que poner en valor el evento en el cual se integra nuestra reunión. La Conferencia Anual Marítima (CAM) de Panamá, organizada por la Cámara Marítima, busca la integración de todas las actividades de negocio que componen la industria marítima y logística. La presencia del sector del buceo comercial e industrial en este gran foro económico con repercusión Internacional es sin duda un trampolín para nuestros intereses comerciales.

 

Lino Arosemena

Vicepresidente del Capítulo LA&C y Presidente del Comité Latinoamericano de ASA

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.