Logran recaudar más de 70.000 dólares para la familia de un buzo fallecido en Singapur

1.440

 

Jake Seet Choon Heng (tercero desde la derecha) desapareció el sábado (5 de mayo). Su cuerpo fue encontrado posteriormente dos días después. (Foto: Facebook)

La campaña de ayuda al buzo fallecido se viralizó en Facebook

Más de 70,000 dólares se han recaudado para la familia del difunto buceador comercial independiente Jake Seet Choon Heng, cuyo cuerpo fue recuperado el lunes (7 de mayo). El hombre de 33 años había desaparecido dos días antes mientras realizaba operaciones submarinas para el buque Jork en el oeste de Anchorage, cerca de Sentosa (Singapur).

En memoria del buzo comercial Jake Seet Choon Heng.

La campaña de recaudación la inició un ex buceador comercial en la web GIVE.Asia, logrando más de  59,000 dólares para la viuda de Seet, Joycelyn y sus hijos de seis, tres años y un tercero por venir. La campaña se ha vuelto viral con cerca de 2,500 acciones en Facebook.

El hombre que inició la campaña de socorro es Pang Kee Whee y espera alcanzar su objetivo de $ 300,000 en tres meses. Este empresario de 40 años, que no conoce personalmente a Seet, dijo a Yahoo News Singapore que el incidente le recordó lo que le sucedió a un compañero buzo y amigo que falleció hace una década, “así que sé con certeza que la familia obtener poca o ninguna ayuda”.

 

La seguridad en el sector es una preocupación mundial

Se espera que la campaña genere conciencia “sobre la representación de los trabajadores ocasionales, especialmente los buceadores independientes” y “la seguridad subacuática en Singapur”.

Según el sitio web del Ministerio de Recursos Humanos (MOM), la Ley de Compensación por Accidentes de Trabajo cubre a cualquier empleado local o extranjero que esté bajo un contrato de servicio o contrato de aprendizaje, no cubre a los contratistas independientes y los trabajadores por cuenta propia.

“Continué buceando a pesar de la muerte de mi amigo, pero solo en la industria de petróleo y gas costa afuera, donde los estándares de seguridad son mejores”, dijo Pang, propietario de una consultora de ingeniería subacuática. “En Singapur, las regulaciones están ahí, pero en realidad nadie las impone. Es más reaccionario”.

 

FUENTE: Yahoo News Singapure

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.