TechDiving ofrece un curso de mantenimiento de cascos y máscaras Kirby Morgan

761

 

Curso de Mantenimiento de cascos y máscaras Kirby Morgan

El Instituto de Buceo Comercial TechDiving, con sede en Veracruz (México), oferta un curso de mantenimiento de cascos y máscaras de la prestigiosa compañía americana Kirby Morgan, que se desarrollará en acuerdo con la delegación que Casco Antiguo tiene en el país.

El experimentado instructor Forero Cubillos

El curso dará comienzo el próximo 12 de noviembre y tendrá una carga formativa de 24 horas. Será impartido por el instructor Manuel Antonio Forero Cubillos, del equipo técnico de Casco Antiguo, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector, tanto como buzo de salvamento, técnico de mantenimiento y reparaciones acreditado por Kirby Morgan, piloto técnico de ROV, Supervisor de suministro desde superficie o Life Support Technician (ADCI).

Según informa la escuela mexicana, las plazas están limitadas a un máximo de 8 alumnos. La acción formativa está certificada por DiveLab Florida, entidad autorizada por la marca americana para venta, mantenimiento y docencia sobre sus productos.

Las personas interesadas en recibir información detallada sobre el curso pueden contactar con TechDiving a través del email info@institutodebuceocomercial.lat o de WhatsApp en el número 2299299781.

Sobre TechDiving

El Instituto de Buceo Comercial o Industrial Techdiving es una excelente opción para México y América Latina en la formación de nuevos talentos en Buceo Comercial. Se inició formalmente en 2015, financiado por la Empresa Techdiving Marine Services S.A. El objetivo es muy claro: colaborar con la regulación y certificación de Buzos con experiencia comprobable y con la capacitación y formación de nuevas generaciones de Buzos para que adquieran las actitudes y competencias requeridas por los estándares nacionales e internacionales, las normas de seguridad y las necesidades del mercado laboral.

El Instituto tiene certificación ISO 9001:2015 y está reconocido por la Dirección General de Marina Mercante Mexicana, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, CONOCER y por la Secretaría de Marina Armada de México, autoridad Marítima que avala los cursos de buceo para tramitar la libreta de mar en la especialidad de Buzo Industrial o Comercial en México.

Filosofía, equipo humano e infraestructura.

La filosofía con la que Techdiving entiende la formación se resume con la expresión “Aprender a Aprender”. Así lo expresó Irineo Castillo Martínez, director del instituto. El instituto se esmera en que todos los estudiantes salgan con los máximos recursos teóricos y prácticos para afrontar el trabajo real de campo, por lo que establece un sistema de enseñanza con un 80% de práctica y un 20% de teoría.

El Instituto cuenta con Instructores titulados como Buzos Industriales, con una amplia experiencia laboral, combinados con instructores jóvenes de nueva generación. Todos entusiastas e innovadores en la formación de capital humano; pero sobre todo, son instructores con vocación y muchas ganas de servir. Durante las sesiones teóricas y prácticas se invitan a ponentes externos como médicos especializados en medicina subacuática, supervisores, superintendentes y buzos experimentados activos que brindan consejos, experiencia y conocimiento complementario en la formación de los alumnos.

Los Instructores están capacitados de acuerdo a la normatividad de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Dirección General de Marina Mercante Mexicana (modelo 6.09 de la organización Marítima Mexicana, enmiendas de Manila al Anexo del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la gente de Mar de la SCTW/1978 Capitulo 1, Sección AI/VI, código de Formación) y bajo Estándares de formación de instructores CONOCER de acuerdo a normas ECO454, ECO217, ECO049 y certificados como Coaching en PNL.

El Instituto cuenta con 2 naves industriales techadas y ventiladas que protegen todas las instalaciones del exterior garantizando a los alumnos clases teóricas y prácticas todos los días del año, incluso con vientos del norte o huracanes.

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.