El Consejo Regional de Bomberos de Futrono (Chile) organiza un seminario de buceo de seguridad pública

232
Buceadores en inmersión durante el seminario

Buceo de seguridad pública en Chile

Los días sábado 1 y domingo 2 de diciembre se llevó a cabo en la comuna de Futrono, en el liceo rural de la localidad de Llifén el Primer Seminario de Buceo de Seguridad Pública organizado por el Consejo Regional de Bomberos de los Ríos en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile.

La PDI en su especialidad de Equipo de Operaciones Subacuática (EOS) durante dos días expuso su trabajo de pericias subacuáticas a los Bomberos de las unidades GERSA, (Grupo Especializado en Rescate Subacuático) los cuales llegaron de diferentes partes del país.

Buceadores que participaron en el seminario

El Subcomisario Ellian Verdugo Oyarce buzo perito criminalística junto a su equipo de buzos instructores, especializo tanto teórico como practico a las unidades con materia importante para resguardar las evidencias y planimetría en sitios de sucesos subacuáticos. Todo esto para que las unidades GERSA puedan ser un aporte a esta materia investigativa y poder trabajar en conjunto entre instituciones.

En tanto el coordinador de las Unidades GERSA de Los Ríos y miembro de la mesa técnica GERSA del Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile Yordan Cifuentes Tapia, manifestó que “ fue una interesante actividad con personal de la PDI en la que se nos enseñaron pericias subacuáticas y de planimetría, junto con levantamiento del sitio del suceso.  Agradecemos a la PDI en su especialidad EOS por este aporte, algo que consideró en un principio como una capacitación regional termino como un seminario a nivel nacional para muchas unidades”.

Los Cuerpos de Bomberos que participaron fueron: Los Lagos, Quillón, San José de La Mariquina, Futrono, Lago Ranco, Mehuin, Pucón, Panguipulli, Aysén, Collipulli, mas instituciones como Botes Salvavidas Puerto Montt y Asociación ONG SAR Valdivia.

Los instructores fueron los subcomisarios Elián verdugo Oyarce, Juan Alarcón Figueroa  y el inspector Nicolás Reyes Adriazola.

FUENTE: Bomberos en Chile

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.