ControlSub realiza pruebas con el SibiuPro en la provincia de Cádiz y destaca sus virtudes

709
El SibiuPro en el Puerto deportivo Alcaidesa Marina en la Línea de la Concepción.

Pruebas con el SibiuPro en la Línea de la Concepción (Cádiz)

La compañía Nido Robotics (Murcia-España) sigue sumando adeptos en su etapa de promoción y expansión. A principios del presente año empezó a darse a conocer a través de un exitoso crowdfunding en el que ofrecía a bajo coste el Sibiu Nano, una versión de su robot (el SibiuPro) accesible a cualquier bolsillo y usuario.

Aprovechando la temporada estival, la empresa de robótica submarina ha realizado jornadas de prueba de su tecnología en diferentes puntos de la geografía española. En el puerto de la Línea de la Concepción, tuvo lugar una de estas muestras con la compañía Control Sub.

 

Testimonios sobre el SibiuPro

Álvaro Cuadros, OMC de ControlSub

SubaQuatica Magazine ha preguntado a Álvaro Cuadros, OCM de la compañía gaditana, su opinión sobre el SibiuPro tras la demostración. Para Cuadros “sus prestaciones están muy por encima de las de otros modelos de su categoría que existen en el mercado y además tiene una relación calidad-precio muy interesante para las empresas.  Resulta también muy manejable y versátil”.

Sobre el servicio técnico que ofrece Nido Robotics, Cuadros comentó que “es muy acertado pues al puesto al servicio del cliente un software abierto para conocer todo sobre el robot y el cliente tiene la  oportunidad de solicitar elementos o piezas, que son fácilmente sustituibles”.

“Una de las características que más me ha llamado la atención es su potencia y su capacidad para llevar a cabo movimientos de traslación y rotación con precisión, algo que ofrece un gran interés para las empresas de inspección. Su capacidad para girar 360 grados es algo que me ha sorprendido gratamente”, expresa el directivo de ControlSub.

“Quizás el próximo reto de Nido Robotics sea instalar al Sibiu pequeñas herramientas que complementen el ROV”, detalla. Los próximos pasos en el desarrollo del Sibiu PRO son los sistemas de toma de muestras y sistemas de limpieza de rejillas.

En conclusión, “creo que el Sibiu va a competir seriamente de tú a tú con otros viejos conocidos del sector”, apunta Álvaro Cuadros.

 

 

Podría interesarte