Nuevas jornadas sobre el estudio del patrimonio arqueológico sumergido

270
Buzo de la Armada realizando una operación de arqueología subacuática.

Jornadas de patrimonio arqueológico sumergido

El patrimonio arqueológico sumergido tendrá una nueva jornada dedicada a su estudio y análisis. Impulsada por la Armada, cuyos cuerpos especializados son los encargados de velar por la correcta gestión de los pecios, se desarrollará este sábado, en la Comandancia Naval de A Coruña, la II Jornada sobre Patrimonio Arqueológico Sumergido, con la participación de expertos de «reconocido prestigio internacional» y la Unidad de Buceo de Ferrol, encargada de numerosas actividades de conservación.

Según informa la Armada, será a partir de las 10 horas -con entrada libre hasta completar aforo- cuando den comienzo las conferencias «de carácter científico y divulgativo», y que en esta ocasión llevan por título Fragata MagdalenaEvolución histórico-jurídica de la protección del patrimonio subacuático en España y La historia de la Ragazzona.

Estas segundas jornadas monográficas, destaca la Armada, se organizan ante «el éxito de participación y resultados» de las desarrolladas el año pasado y que, del mismo modo, su coordinación corre a cargo del Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol y del Comandante Naval de A Coruña.

 

Podría interesarte