Iván Ciudad presenta nuevos datos sobre la siniestralidad de los buzos profesionales

1.745
Iván Ciudad, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Director Técnico de ICCESAL

Nuevos Datos sobre siniestralidad en los buzos profesionales

En la revista de octubre revelaremos los nuevos datos del estudio

Iván Ciudad Valls, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Director Técnico de ICCESAL, es autor del ‘Estudio de la Siniestralidad Laboral Mortal entre los Buceadores Profesionales Españoles (1989-2017)’ ; doctor en Organización Industrial, por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y colaborador habitual de SubaQuatica Magazine.

En el número 5 de SubaQuatica Magazine que se publicará esta semana ( octubre ) incluiremos nuevos resultados sobre el estudio de siniestralidad que Ciudad comenzó a desarrollar en 2015 y para el que ha logrado recopilar 260 casos de accidentes.

Ciudad Valls comenta: «Desde ICCESAL continuamos trabajando muy vinculados al colectivo de buceadores profesionales aportando nuevos datos sobre vuestras condiciones de trabajo. Sois muchos los profesionales que os habéis puesto en contacto con nosotros a través de email o redes sociales para explicarnos vuestro caso y gracias a ello hemos sido capaces de recopilar más de 260 accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. El estudio y publicación de estos datos podría llegar a ser determinante para calcular los coeficientes reductores en buceo profesional ya que se trata de una investigación pionera en esta actividad laboral que carece de datos oficiales que puedan reflejar con precisión las deficiencias en las condiciones de trabajo que afloran con la siniestralidad laboral». (continúa en la revista de octubre)

 

Artículos de Iván Ciudad en SubaQuatica Magazine:

La Organización y la Planificación son Claves para evitar la alta Siniestralidad en Buceo Profesional

¿Será verdad que se puede usar el SDS en la familia de la acuicultura?

“Los accidentes de trabajo en Buceo Profesional son Multicausales”

Podría interesarte