Denuncian corrupción en escuela de buceo; la señalan de la muerte de joven buza

1.771
Imagen de unas prácticas de rescate en el instituto Tecnológico de Boca del Río

Denuncian corrupción en Escuela de Buceo

Buzos industriales profesionalizados acusan al Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBoca) como responsable de la muerte de la joven Esmeralda Valerio Díaz, al señalar que no realizan prácticas adecuadas porque privilegia la corrupción al interior de la institución.

Instituto Tecnológico de Boca Del Río

De acuerdo a Joaquín J.P., buzo industrializado con empresa propia y egresado de la institución, la carrera de buzo tiene una duración de dos años y los alumnos por cada año deberían hacer por lo menos 125 inmersiones. Sin embargo, al egresar de la escuela y presentar bitácora reportan menos de diez días de práctica.

Denunció que los maestros que ofrecen las clases en la carrera de buceo no se presentan a trabajar, cobran para que los alumnos pasen y lo peor es que tienen sus propios negocios y utilizan el material escolar para su beneficio personal.

Cuando llegan a mi empresa, me reportan cinco inmersiones, otras más de prácticas en la cámara hiperbárica, para más de 120 días de clases, es nada. Esto es porque no hay clases. Joaquín J.P., Buzo egresado en IT Boca con empresa propia.

“El ItBoca tiene un alto nivel de corrupción, con sus maestros, no dan clases, no dan prácticas, a los maestros no les importan sus alumnos. Hay maestros que solo se presentan una vez al año para pasar lista y cobrar dinero para pasar a los alumnos”, denunció.

FUENTE: diariodexalapa.com

Podría interesarte