Darán entrenamiento a buzos soldadores a través de un centro de CONALEP en México

381

 

Entrenamiento a buzos soldadores

En Tampico (Tamaulipas) México, el centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos del Conalep Matamoros que empezará en 2019 a dar cursos para buzos soldadores para la industria petrolera.

Hay una lista de espera de al menos 30 soldadores que quieren especializarse para trabajar en Brownsville,  y Corpus Christi.

Los salarios de un buzo soldador en Estados Unidos es de 150 dólares la hora, en el centro  cuentan con 3 buzos certificados por la Sociedad Americana de Soldadura para el entrenamiento, informó Francisco Espinoza, entrenador del centro.

 

Sobre CONALEP

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) es una institución educativa de nivel medio superior en México. Fue creado el 29 de diciembre de 1978, con el objetivo de fundamentar de formar a los profesionales técnicos que requiere la industria del país.

El CONALEP desde 1998 cumple los requisitos para que sus planteles sean considerados como Centros de Evaluación de Competencias Laborales, con el propósito a la evaluación de las competencias adquiridas bajo el esquema de las Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL). Más tarde, en 2003 se llevó a cabo una nueva reforma al modelo académico, cambiando así los métodos anteriores de enseñanza; ahora basados en la metodología de Educación y Capacitación Basada en Competencias Contextualizadas (ECBCC).

Después de esta reforma se permitió integrar la educación básica de nivel medio superior a todos los planteles, permitiendo así que los estudiantes egresados también recibieran el certificado de bachillerato que les acreditara el estudio de la educación media superior general, cambiando así la denominación de las carreras de “Profesional Técnico” a “Profesional Técnico-Bachiller”.

 

FUENTE: Expreso.press

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.