Cursantes de la Escuela de Submarinos y Buceo navegan en un submarino de la Marina de Guerra del Perú

175
Alumnos de la Escuela de Submarinos y Buceo de Perú

Escuela de Submarinos y Buceo argentina navega con la Marina de Perú

Alumnos de la Escuela de Submarinos y Buceo (ESSB) de la Armada Argentina se encuentran desde hace diez días en dependencias de la Marina de Guerra del Perú. Los alumnos se encuentran acompañados por su Director, Capitán de Fragata Sebastián Marcó.

Las actividades llevadas a cabo por los cursantes consistieron en clases teóricas y las prácticas se llevaron a cabo en un simulador de Control de Averías; además de trabajos y maniobras a bordo del submarino y navegaciones de práctica.

Desde hace casi 30 años se mantienen los intercambios entre los submarinistas de ambos países, pero es la primera vez que alumnos de la ESSB llevan a cabo allí los embarcos de la fase práctica de la capacitación.

Como parte de las actividades en el vecino país, visitaron los Servicios Industriales de la Marina a los submarinos en mantenimiento y otras dependencias de la Fuerza de Submarinos. Asimismo, esa Fuerza realizó una misa en memoria de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” y mencionaron especialmente al Teniente de Navío Fernando Villarreal, quien en 2012 formó parte de la dotación de la Escuela de Submarinos del Perú.

La Fuerza de Submarinos del Perú demostró en todo momento excelente predisposición y desde la ESSB destacan la camaradería de los marinos peruanos.

FUENTE: Gaceta Marinera

Submarino de la Armada peruana

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.