Cada vez más empresas del sector acuícola apuestan por el Falcon de Saab Seaeye como ROV para sus explotaciones

267
El Falcon se ha establecido como una interesante opción en la industria salmonera chilena | Marine Vision

Contar con un equipo que ofrezca fiabilidad se convierte en algo fundamental cuando se trabaja en industrias con una alta exigencia y un ritmo de producción elevado, como la acuícola. Así piensan en Underdeep Solutions, proveedor de servicios subacuáticos en Latinoamérica, donde da apoyo al sector de la acuicultura y otras operaciones submarinas, como la inspección de tuberías y estructuras offshore.

Falcon de Saab Seaeye

La compañía chilena ha incorporado una nueva unidad Falcon DR a su flota, tras los buenos resultados en los trabajos realizados en explotaciones salmoneras del país andino. El ROV ha sido equipado con manipuladores, para realizar tareas ligeras alrededor de cierres y boyas, así como para conectar y recuperar distintos elementos.

El Falcon de la compañía inglesa Saab Seaeye está considerado como uno de los mejores vehículo robótico submarino de su clase. La última provisión a Chile ha sido equipada con un manipulador de cinco funciones, corta cabos, cámara HDTV Kongsberg (ahora bajo la compañía Imenco), cámara trasera en blanco y negro, una sonda de haz múltiple BlueView y un sistema de posicionamiento Applied Acoustic de alta gama.

El éxito del Falcon en los servicios acuícolas de Underdeep proviene de su fiabilidad, apreciada por sus pilotos para trabajar en lugares aislados junto a su potencia, agilidad y estabilidad con fuertes corrientes y condiciones adversas, cuando, además, cargan con distintos equipos.

Operarios de Underdeep preparan el Falcon para un lanzamiento

Saab Seaeye ha creado un vehículo altamente confiable, equipado con cinco potentes propulsores y la arquitectura de control distribuido y potencia inteligente iCON ™ propia de la marca. Todo ello instalado en un chasis de tamaño reducido, que facilita su fácil manejo y que puede albergar diferentes herramientas y sensores adicionales para acometer trabajos complejos y exigentes.

Underdeep también realiza una variedad de otros trabajos en América del Sur, incluida la recuperación de naufragios, la inspección de túneles y el apoyo en alta mar.

Vídeos

En estos vídeos puede verse a este ROV en acción, en pruebas y en tareas de inspección de estructuras. (SaabSeaeye/Tom Wadsworth)

Distribución en España y Latinoamérica

Marine Vision es el distribuidor de Saab Seaeye para España y Latinoamérica. Comenzaron en 1989 con la comercialización del mítico ROV Hyball de la compañía Hydrovision (posteriormente adquirida por Seaeye) y desde entonces se ha mantenido como unos de los principales representantes de la marca.

Ha desempeñado un papel importante en el establecimiento de la flota de Underdeep Solutions, así como de otras empresas de Argentina y Perú, en los más de cinco años que lleva apostando por el mercado latinoamericano, donde además proporciona soporte técnico junto al equipo técnico de Saab Seaeye.

Pedro Argüello
Pedro Argüello, Director Comercial de Marine Vision.

Según indica Pedro Argüello, director comercial de Marine Vision, “se han establecido nuevos contactos y se están cerrando nuevas incorporaciones y provisiones en varios países de Latinoamérica. El desarrollo de la industria offshore y, sobre todo, de su sector acuícola, demanda cada vez más soporte en el entorno ROV, donde creemos que podemos aportar nuestra experiencia, asesoramiento y servicio posventa”.

Sobre Marine Vision

En este artículo publicado en SubaQuatica Magazine, recogemos la trayectoria de la empresa española en el mercado.

Podría interesarte