‘DeepSpot’, la piscina de buceo más profunda del mundo abrirá sus puertas en Polonia

Reproducción digital del megaproyecto de Flyspot que abrirá sus puertas este otoño en Polonia | Flyspot

 

 

 

 

La piscina de buceo más profunda del mundo

La piscina más profunda del mundo está programada para abrirse en otoño de 2019 en Mszczonow, a unos 40 kilómetros de Varsovia (Polonia). ‘DeepSpot’, como se llama, es un nuevo proyecto de la compañía responsable de los populares túneles FlySpot.

Tiene un volumen de agua de 8.000 metros cúbicos -equivalente a 27 piscinas normales- y su profundidad, 45 metros, todo un récord, es la mitad de la longitud del Big Ben. Cuando se inaugure, Mszczonow le quitará el récord que ahora mismo ostenta la ciudad de Montegrotto Terme, en el norte de Italia, cuyo depósito tiene una profundidad de 42 metros. Es decir, equivalente a la altitud de un edificio de 14 plantas.

Sección de profundidad de la piscina | Flyspot

Según informan algunos medios, la piscina será accesible para todos, no solo para los buceadores, e incluirá un túnel submarino por el que se podrá caminar, habitaciones de hotel con vista a la piscina, restaurantes y salas de conferencias. Y se podrá, como no, bucear en sus aguas. Eso sí, para acceder a la parte más profunda, se requerirá un equipo de buceo especializado. DeepSpot solo podrá disfrutar del prestigioso título durante medio año porque en Reino Unido ya se está diseñando una piscina cuya profundidad supera los 50 metros.

Fuente: 20 minutos

Podría interesarte