Panamá acoge la Reunión Internacional del Capítulo LA&C de la ADCI en el 50 Aniversario de la asociación

803

Panamá acoge la Reunión Internacional del Capítulo LA&C

La XXI Reunión Internacional del Capítulo Latinoamericano & Caribe de la ADCI, se celebrará los días 1 y 2 de agosto en Panamá. Empresas de 11 países se dan cita en el país centro americano para debatir sobre la situación actual del buceo comercial e industrial en el continente. El evento se enmarca dentro de la Conferencia Anual Marítima de Panamá y contará con la participación de la American Salvage Association.

Las grandes novedades de la edición de 2018 de la reunión de los miembros del Capítulo LA&C serán por un lado la participación de otras entidades intercontinentales y por otro la celebración del 50 aniversario de la ADCI (The Association of Diving Contractors International)

Las grandes novedades de la edición de 2018 de la reunión de los miembros del Capítulo LA&C serán por un lado la participación de otras entidades intercontinentales y por otro la celebración del 50 aniversario de la ADCI (The Association of Diving Contractors International). Esta edición será más que nunca un buen foro donde debatir sobre los retos del sector y un escaparate para las empresas y asociaciones participantes, ya que se espera una destacada afluencia de participantes de diferentes países.

La compañía Talleres Industriales Internacionales, compañía panameña que forma parte del Capítulo y cuyo CEO es Lino Arosemena, será la encargada de llevar a cabo la organización del evento. El lugar escogido para la reunión internacional es el Hotel Sheraton Grand Panamá.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela son los países con representación en el Capítulo LA&C a través de sus miembros.

 

Sobre la ADCI

Hotel Sheraton Grand Panamá

La ADCI fue fundada en 1968 por un pequeño grupo de compañías de buceo. Su objetivo era crear una organización sin fines de lucro que cultivara y promoviera el buceo comercial, estableciera estándares seguros uniformes para los buceadores comerciales y alentara la observancia de estos estándares en toda la industria.

En la actualidad la organización ha crecido a más de 600 Compañías Miembro Generales, Escuelas Asociadas y proveedores; tiene apoyo en más de 40 países de todo el mundo. Su   misión es promover la Seguridad, Educación y Comunicación para todas las Operaciones Submarinas en todo el mundo, a través de los Estándares de Consenso Internacional de ADCI para Buceo Comercial y Operaciones Subacuáticas. Las Normas Internacionales de Consenso son un documento vivo, que se actualiza continuamente para reflejar la aplicación segura de las mejores prácticas actuales de la industria. Las Normas de Consenso Internacional de ADCI también se recomiendan para el uso por parte de compañías que no son miembros como guía para la realización de operaciones submarinas.

La fuerza de la ADCI es la diversidad y experiencia dentro de su entidad, abarcando los sectores offshore e interiores del buceo, tanto a nivel nacional como internacional. La está compuesta por segmentos de las comunidades empresarial, educativa y médica.

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.