Victoriano García relata la experiencia en el accidente mortal del Buzo José Joaquín López

976
Moriana Dauod ayudado por José Joaquín López

Víctor acompañaba al buzo fallecido

Victoriano García, buzo acompañante de José Joaquín López

Victoriano García acompañaba a José Joaquín López Cruz cuando este último sufrió el mortal accidente en la central térmica de Los Barrios (Cádiz), en octubre de 2014

SubaQuatica Magazine ha entrevistado al buzo profesional dentro de un amplio reportaje que expone las causas del accidente ocurrido en 2014 y la sentencia del juicio celebrado en el mes de enero. García relata los días previos al accidente, las sensaciones sobre la planificación de la operación y el momento del accidente.

Los familiares de José Joaquín López han sido entrevistados por nuestra revista, para mostrar su testimonio y su lucha por hacer justicia en el fallecimiento de su hermano.

Puedes ver el reportaje en la versión Online AQUÍ

Solicita la revista a papel AQUÍ

 

Homenaje a José Joaquín López

El pasado 18 de mayo José Joaquín López Cruz hubiera cumplido 40 años de no ser por el fatal accidente.Su compañero Moriana Dauod le recuerda como “una persona alegre, simpática y siempre bromeando. Era una persona buena con un corazón de oro”

“Le fascinaba su trabajo de buzo y  con una carrera de biólogo marino.

“Me solía decir que en el fondo sometido a presiones y con el entorno marino se sentía en la gloria. Hay recuerdos que nunca se borrarán y personas que nunca se olvidarán”, nos narra Moriana Dauod.

“Siempre destacaba por su preocupación ante la seguridad de los buzos, no sé cómo pudo trabajar con esa empresa”.

“Compartimos operaciones en el Puente de Cádiz, En Tarifa o en Málaga. En el Puerto de Algeciras estuvimos juntos durante 6 meses y guardo un gran recuerdo de aquel trabajo con José Joaquín”.

“Un gran abrazo para ti, amigo”.

 

Podría interesarte