Trabajadores del sector acuícola opinan sobre el V Convenio Colectivo

551
Buceador reparando una de las redes de las jaulas de un cultivo

Trabajadores del sector acuícola son encuestados

Subaquatica Magazine publica en el próximo número (Abril) un amplio reportaje con las novedades sobre el V Convenio Colectivo de Acuicultura Marina Nacional. El documento firmado por la patronal del sector, APROMAR (Asociación Empresarial de Acuicultura de España), y las agrupaciones sindicales FICA-UGT y un sector de CC.OO. –concretamente CC.OO de Industria no ha sido del agrado de otros colectivos que tomaron parte en la negociación. Según se recoge en el Acta, tanto el Sector del Mar de Comisiones Obreras (CC.OO.) como el Sindicato Confederación Intersindical Galega (C.I.G.) se mostraron en desacuerdo con el proyecto de convenio que se venía negociando desde el pasado año y sobre el que se alcanzó un pre-acuerdo en noviembre de 2018.

Un total de 4.100 trabajadores y trabajadoras de 323 establecimientos de producción distribuidos por todo el país, están afectados por este convenio colectivo.

Nuestra revista ha querido conocer la opinión de los trabajadores del gremio y ha realizado una encuesta a través de su página web en la que han participado más de medio centenar. Los resultados del escrutinio y los comentarios aportados por los buzos y otros trabajadores del sector serán publicados en la revista de abril. SubaQuatica Magazine quiere agradecer la participación de los encuestados y enviar gratuitamente uno de los ejemplares (escríbenos a info@subaquaticamagazine.es o envía un mensaje al 677880258 a través de whatsapp)

Acceder a la encuesta:

Podría interesarte