Suspende API a empresa tras la muerte de la Buza Esmeralda Valerio

1.153
Administración Portuaria de Veracruz

Empresa suspendida por la muerte de una buza

Tras la muerte de una mujer buzo que realizaba trabajos de limpieza en el casco de una draga, la empresa INDEGSA, Ha sido suspendida en tanto se deslindan responsabilidades . Así lo informó el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Explicó que todas las empresas que trabajan para APIVER están certificadas y cuentan con estándares de seguridad muy altos, por lo que en caso de que hubiera una negligencia, corresponderá a la autoridad que realiza la investigación determinarlo,

En tanto, la empresa fue suspendida y no podrá trabajar para APIVER, en lo que se deslindan las responsabilidades.

Estas empresas contratan a gente sin experiencia, porque se ahorra una lana. Les pagan salarios muy bajos y ponen en riesgo la seguridad del personal. Cuando una empresa contrata buzos sin experiencia debe mezclarlos con gente con experiencia, pero en este caso. Ulises Guzmán Utrera, buzo industrial

Por su parte, Ulises Guzmán Utrera, buzo industrial desde hace 23 años, egresado del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA), acusó que se trató de una negligencia de parte de la empresa INDEGSA.

Opinó que fue una mala selección de parte de la empresa, porque se trataba de una joven que no tenía la experiencia. Ella solo tenía tres meses de haber egresado de la escuela.

En cuanto al equipo, mencionó que no se le otorgo ningún tipo de respaldo, como un tanque de emergencia y un sistema de aire aparte para activarlo en caso de que se apague en compresor, como sucedió en este caso.

FUENTE: Diariodexalapa.com

Podría interesarte