Bibby Offshore presenta un nuevo sistema de seguridad para buceadores en el Mar del Norte

2.779
Buzo haciendo pruebas con el COBRA de JFD.

Un sistema rescate para buzos a gran profundidad

El nuevo aparato de reinhalación compacta de rescate (COBRA) fue diseñado para proporcionar a los buzos del sector del petróleo y gas subacuático, un nivel adicional de seguridad en una situación de emergencia.

Bibby Offshore ha comentado que “el nuevo sistema de seguridad de buceo, desarrollado por JFD, ya había sido puesto a prueba durante un contrato reciente con BP North Sea”

En una situación de crisis, el sistema COBRA proporciona a los buceadores un “respiro” donde el gas que se respira no se pierde, sino que se recircula al tanque donde es depurado y utilizado nuevamente por el buzo para darle más tiempo para llegar a un lugar seguro lugar.

El sistema de rescate de COBRA ofrece a los buzos hasta 45 minutos de gas respirable totalmente independiente en una situación de emergencia.

Trabajando a profundidades de hasta 110 metros, los buzos de Bibby usarán el sistema COBRA para entregar la instalación umbilical eléctrica, el cambio del módulo de control submarino (SCM) y las pruebas de integridad del sistema de producción y control, los servicios de aislamiento y puesta en marcha.

El sistema de rescate de COBRA ofrece a los buzos hasta 45 minutos de gas respirable totalmente independiente en una situación de emergencia.

Alan Nairn, director de buceo en Bibby Offshore, dijo: “Es un gran paso adelante en la seguridad de los buceadores. JFD ha estado trabajando en el desarrollo de esto durante varios años. Tuvimos algo similar antes pero no pudiste probarlo, ahora los buzos pueden probarlo.

Artículo sobre el sistema de rescate COBRA

“En términos de nuestro negocio, ahora podemos mostrar que los clientes estaban tratando de liderar el camino”. Poder ofrecer esto a los clientes les permite compartir el desarrollo del mismo y permite y hace lo mejor para la seguridad del buzo.

Bibby Offshore sobre el uso del COBRA

Bibby Offshore ha dicho que”el despliegue del sistema en el Mar del Norte le permitió asistir en la fase de prueba durante 2017”.

Howard Woodcock, director ejecutivo de Bibby Offshore, dijo: “La seguridad de nuestro personal es primordial en todo momento. COBRA mejora significativamente el tiempo que nuestros buceadores de saturación tienen que regresar a la campana de buceo en una situación de emergencia, un cambio radical en la mejora de la seguridad submarina y uno que adoptaremos en el futuro en toda nuestra flota.

“Como líderes en la seguridad del buceo, es imperativo que nuestros buceadores estén equipados con los mejores equipos y tecnología líder. Contar con el apoyo total del cliente para la introducción de los rebreathers COBRA durante las operaciones en sus activos costa afuera, demuestra claramente la alineación entre el cliente y Bibby Offshore en un compromiso continuo con los avances en la seguridad de la industria”.

FUENTE: EnergyVoice.Com

 

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.