JFS diseña el sistema de rescate COBRA, con seguridad hasta 450 msw

5.704
Sistema de rescate COBRA
Buceador con el sistema de rescate COBRA de JFS

El sistema de rescate COBRA para un test hasta 450 msw

JFD (James, Fisher and Sons Place), compañía de servicios marinos a nivel mundial ha confirmado que su nuevo sistema de rescate COBRA (Compact Bailout Rebreathing Apparatus) ha pasado más ensayos que lo califican como material seguro para su uso a profundidades de hasta 450 metros de agua de mar (msw).

El sistema de rescate COBRA

Para empezar, COBRA es una nueva solución de rescate diseñada para reemplazar los métodos convencionales de rescate de buceo. Proporciona a los buceadores un suministro prolongado de gas de respiración en caso de un fallo de suministro primario. Anteriormente – en julio de 2017 – COBRA obtuvo el estatus de marca CE para su uso a profundidades de hasta 300msw. Así pues, éste se convierte en el único sistema aprobado de este tipo que cumple plenamente con los estándares NORSOK U101 (Equipo Respiratorio de Buceo) y EN14143 a esta profundidad.

Ahora, el sistema ha sido sometido recientemente a pruebas de presión adicionales que, de acuerdo con JFD, han asegurado que es seguro para su uso a profundidades de hasta 450msw.

 

Avances de profundidad del sistema de rescate COBRA

Esta tecnología fue desarrollada por JFD en respuesta directa a las deficiencias de rendimiento del equipo actual a profundidades superiores a 200msw. En las profundidades extremas, los sistemas de rescate tradicionales ofrecen a los buceadores menos de tres minutos de gas de respiración de emergencia en caso de desconectarse de su suministro primario. COBRA proporciona hasta 20 minutos a profundidades de 300msw y hasta 10 minutos a profundidades de 450msw, mejorando las posibilidades de supervivencia.

“La intención de COBRA fue siempre diseñar un sistema que no sólo extendiera enormemente la duración del rescate para buzos comerciales que trabajan a profundidades 44más comunes de alrededor de 200msw, sino también para su uso a profundidades. Estamos encantados de que el equipo haya aprobado estas evaluaciones finales sin ningún problema” Giovanni Corbetta, director gerente de JFD.

 

Características del COBRA de JFS

COBRA ha sido diseñado y desarrollado por JFD como parte de la gama ‘Divex of rebreathers’.  COBRA es una respuesta directa y altamente eficaz a la necesidad urgente de mejoras significativas de seguridad en la industria.

Es el único sistema comercial de recolectores de emergencia en el mundo que ha obtenido el estatus de marcado CE a NORSOK U101 (equipo de respiración de buceo) y EN14143 (aparato de respiración autónoma), liderando el camino en términos de seguridad y funcionalidad.

El sistema suministra una duración prolongada de gas de respiración totalmente independiente en un escenario de emergencia, y está diseñado para ser más pequeño que la mayoría de los sistemas de rescate. Al igual que todos los sistemas de respiración Divex, COBRA es robusto y fiable con un trabajo de respiración muy bajo.

FUENTE: SubSea World News y JFS (Website)

TRADUCCIÓN: SubaQuatica Magazine

 

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.