Salarios, Normas de Seguridad, Real Decreto y Jornadas de Inspección de Trabajo en nuestra revista

1.320
Buzo con equipo de suministro de aire desde superficie. TECNOSUB

Salarios, Normas de Seguridad, Real Decreto y Jornadas de Inspección de Trabajo en el número 6 de SubaQuatica Magazine

SubaQuatica Magazine publica en los próximos días el número 6 de su revista de buceo profesional con importantes temas para el sector. Uno de los más destacados de esta nueva publicación es la entrevista a Benito Núñez Quintanilla, director general de Marina Mercante. Las novedades sobre el Real Decreto que regulará la actividad de buceo en aguas españolas y otros asuntos de actualidad, son expuestas por Núñez Quintanilla.

Además, el número de Enero/Febrero incluye un amplio reportaje con la opinión sobre las Normas de Seguridad para Actividades Subacuáticas (NSAS) incluidas en la modificación del II Convenio Colectivo. “Hemos realizado una encuesta a los buzos profesionales para que aporten su visión sobre la prohibición del autónomo, especialmente, después de un año de su entrada en vigor”, explica la Redacción de SubaQuatica Magazine. También los colectivos de buceo profesional (sindicatos y asociaciones empresariales) y un técnico superior en prevención de riesgos laborales, han valorado los efectos de las NSAS y la prohibición del citado sistema de buceo que ha supuesto una importante transformación de este segmento empresarial.

Solicita la revista en info@subaquaticamagazine.es o a través de Facebook

 

Inspección de Trabajo y Guardia Civil con el Buceo Profesional

Inspectores de Trabajo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil participaron en las jornadas de Actividades Subacuáticas celebradas en octubre en San Fernando (Cádiz). Nuestra revista hace un repaso a dicho evento, contando con la opinión de algunos de sus ponentes, entre ellos el Teniente Coronel; Santiago Almeida, jefe de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Benemérita.

La negociación sobre los salarios

Portada de Enero/Febrero SubaQuatica Magazine

La actualización de los salarios es uno de los asuntos de máxima actualidad para los buzos industriales. La negociación entre los sindicatos y la Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional (ANEBP), que se posiciona como patronal en este asunto como parte empresarial en la Comisión Paritaria del II Convenio Colectivo, ocupa un lugar importante en este número.

SubaQuatica Magazine publica declaraciones al respecto del presidente de la entidad, Javier Ferrán, tras la asamblea extraordinaria celebrada el pasado mes de noviembre en Madrid. Por otra parte, hemos recogido opiniones de un empresario canario del sector y del coordinador estatal del sector de buceo de Comisiones Obreras acerca de la actualización de los salarios en el sector.

Más temas

Nuestra revista incluye también el reconocimiento que el empresariado realizó a Fernando Raigal, buzo español que formó parte del rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia, así como otros reportajes sobre formación, tecnología, etcétera.

Podría interesarte

1 comentario

  1. Rodrigo Aneiros dice

    Resulta muy gratificante parami saver que se van resolbiendo algunas cosas que afectan negativamente a nuestr profesion pero como ya es sabido quedan muchas otras no menos importantes com por ejemplo el numero de buzos,y las horas diarias que echan los buzos en las empresas con mas de una adtividaz u obra

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.