OCÉANOS programa curso de Media Profundidad con especialidades y campana abierta

1.137
Buzos con equipo de suministro desde superficie en campana abierta, haciendo una inmersión en OCEÁNOS

Curso de Media Profundidad con especialidades y campana abierta 

OCÉANOS Escuela de buceo profesional programa nueva convocatoria de curso de Media Profundidad para el mes de octubre, en el que se incluyen los módulos relacionados con las 4 especialidades de buceo y se usará campana abierta.

Se trata de una “formación completa que se equipara con los más altos estándares formativos que se aplican en otros países, tanto en lo referido al currículum formativo como al uso del equipamiento obligatorio y los conocimientos que los buzos deben tener en diferentes áreas”, argumenta Javier Ferrán, director técnico del centro. “OCÉANOS se ocupa desde el año 2006 de la enseñanza teórica y práctica del buceo profesional aplicando en la formación la visión y las necesidades que el sector de trabajo demanda actualmente”, continúa Ferrán.

Además de este curso, el centro docente ha comenzado esta mismo mes de septiembre sendos cursos de pequeña y gran profundidad, que se prolongarán durante las próximas semanas. El perfil del alumnado es diverso y de diferentes puntos geográficos nacionales e internacionales.

 

El curso de Media Profundidad

En este curso el alumno amplía su capacidad para operar hasta una profundidad máxima de 60 metros con el uso específico de equipos con suministro de aire desde superficie. Se incorporarán los protocolos de seguridad y acceso a la inmersión mediante el sistema de campana abierta.

Además, se incluyen los módulos relacionados con las especialidades de buceo que se aprueban a nivel estatal: Corte y soldadura subacuática; Obra hidráulica; Reparación y reflote e Instalaciones y sistemas de buceo.

Contácta con OCÉANOS Escuela de Buceo Profesional

Objetivo general del curso según normativa de formación

El curso pretende dotar al alumno de la capacidad para planificar y realizar de forma segura y competente inmersiones de intervención para desarrollar trabajos en un medio hiperbárico y acuático, hasta una presión absoluta de 7 bares o 60 m usando como medio respiratorio aire mediante equipos de suministro desde superficie y aplicando los protocolos de descompresión y las normas de seguridad correspondientes. Dotar al alumno de las atribuciones para actuar como jefe de equipo de una intervención de buceo y ejecutar trabajos requeridos por las especialidades subacuáticas.

Océanos tiene como objetivo prioritario y fundamental imprimir un criterio de seguridad de actuación del alumno en las prácticas que desarrolla para que durante el ejercicio profesional aplique unas praxis de prevención y seguridad como trabajador.

 

Requisitos acceso

  • Disponer de la titulación previa de buceador profesional de Pequeña Profundidad.
  • Presentar revisión médica realizada por especialista hiperbárico para la práctica del buceo profesional.
  • Superar las pruebas físicas:
  • Natación: nadar 400 metros, en estilo braza, en un tiempo máximo de 15 minutos.
  • Realizar un test de apnea estática de 1 minuto.
  • Bucear en apnea sin aletas una distancia de 25 metros.
  • Test de compresión a una profundidad no inferior a 30 m (4 ATA) con la supervisión de un camarista y jefe de equipo, ya que el test se hará cámara de descompresión y se considera un ambiente hiperbárico.
  • Acreditar la titulación de primeros auxilios de Soporte Vital Básico y Administrador de Oxígeno.

 

 

Podría interesarte