Un experto en Medicina Hiperbárica, el doctor E. Cuauhtémoc Sánchez, en el número de septiembre

3.386
Ernesto Cuauhtémoc, experto en Medicina Hiperbárica
Ernesto Cuauhtémoc, experto en Medicina Hiperbárica

Una Eminencia en Medicina Hiperbárica en SubaQuatica Magazine

Para conocer cuál es la aptitud médica que debe tener el buzo comercial, habría que tener en cuenta numerosos factores. En este caso, para tal análisis, sería necesario contar con un profesional de la Medicina Hiperbárica que contase con experiencia en el sector y en la disciplina científica.

Ernesto Cuauhtémoc Sánchez es Director Ejecutivo de Red de Emergencias de Divers Alert Network en Latinoamérica y toda una eminencia en materia de medicina hiperbárica. Ha sido buzo comercial y es Oficial Médico de Buceo de  Compañía de Buceo de PROTEXA. En definitiva, conoce el sector a la perfección.

El doctor Cuauhtémoc Sánchez es Profesor de Medicina Hiperbárica en la Universidad Nacional Autónoma de Medicina de México (UNAM)

El doctor Cuauhtémoc Sánchez es Profesor de Medicina Hiperbárica en la Universidad Nacional Autónoma de Medicina de México (UNAM); director ejecutivo de DAN Latin America Diving Accident Hotline y, entre otros muchos títulos, miembro de American College of Hyperbaric Medicine (ACHM).

Es además, profesor asociado en la Universidad de Michigan, Master en Ciencias UNACAR y en Salud Pública INSP; miembro de la International Commission on Occupational Health (ICOH) y de la American Board on Wound Healing (ABWH).  Cuauhtémoc también DMT en el College of Oceaneering y su curriculum es casi inagotable.

Este es solo un breve resumen de su curriculum vitae, en el que podríamos enumerar más de medio centenar de publicaciones académicas sobre investigación en el campo de la medicina hiperbárica y relacionadas con la salud.

Es quizás el profesional de la medicina con más conocimientos en esta materia. La enfermedad hiperbárica es uno de los mayores riesgos para el buzo profesional.

 

Un Documento Imprescindible de leer para los Buzos Profesionales

El próximo mes de septiembre, SubaQuatica Magazine publica un interesante reportaje de carácter divulgativo, médico y académico. Su autor, el doctor Cuauhtémoc Sánchez, lo ha titulado ‘Aptitud Médica del Buzo Comercial’.

El doctor Cuauhtémoc Sánchez ha titulado su artículo ‘Aptitud Médica del Buzo Comercial’

En resumen, el autor hace una introducción sobre las condiciones atmosféricas a las que está sujeta el hombre según las condiciones del medio. Aporta datos sobre historia del buceo y repasa las condiciones a las que se somete un buzo. Pero, sobre todo, también expone una serie de recomendaciones de obligado cumplimiento para el cuidado de la salud.

En conclusión, un estudio imprescindible de leer para cualquier profesional del sector del buceo comercial e industrial. La publicación de este documento es producto de la colaboración entre SubaQuatica Magazine y Manuel Hernán Carrillo. Carrillo es director de Buceo Industrial Iberoamericano y de los 8 números editados de la revista Sociedad Submarina.

Podría interesarte