Mariscope y Reach Robotics unen fuerzas para ofrecer ROVs más versátiles y capaces

Mariscope y Reach Robotics

Las compañías de tecnología subacuática Mariscope y Reach Robotics han llegado a un acuerdo para trabajar en nuevos ROV con equipamiento para la manipulación y realización de trabajos submarino en Chile y Argentina.

Dado que ambas empresas siempre se han especializado en el desarrollo de soluciones innovadoras e individualizadas, esta cooperación proporcionará al mercado nacional unidades ROV y sistemas de brazos multifuncionales adaptados a las realidades y demandas locales.

Uno de los ROVs de Mariscope equipados con los brazos articulados de Reach Robotics

Más seguridad

El objetivo principal de esta colaboración es identificar las aplicaciones subacuáticas, que actualmente no se pueden llevar a cabo con los equipos y la tecnología existentes y que, en muchas ocasiones, son realizadas por buzos, con el consiguiente riesgo para su seguridad.

Un ejemplo de esto, es la recolección de organismos marinos para estudios científicos que se encuentran a profundidades a las que no pueden llegar los buzos y deben recolectarse con gran precisión y delicadeza para garantizar que lleguen intactos a la superficie para su posterior estudio.

Precisión

Reach Robotics ofrece el sistema de control Master Arm para sus brazos robóticos, lo que permite al operador maniobrar intuitivamente el manipulador con una precisión sin precedentes.

Esta precisión se une a la gran estabilidad de los drones de Mariscope, probados sobradamente en las situaciones más adversas de aquellas latitudes.

De esta forma, las operaciones de recuperación de, por ejemplo, artefactos navales se vuelven extremadamente eficientes, reduciendo el tiempo perdido en los intentos frustrados de engancharlos y recuperarlos, lo cual es ampliamente conocido por quienes realizan este tipo de rescates.

El resultado es una disminución de los costes operativos y un aumento de la eficiencia en este tipo de trabajos.

Aplicaciones en salmonicultura

Para la industria acuícola local, las aplicaciones futuras incluyen la reparación de redes, la manipulación de sistemas de cavitación para la limpieza controlada de los sistemas instalados en los sitios de cosecha marina, y muchas otras que ahora se pueden realizar con este tipo de tecnología.

La alta calidad de construcción de estos equipos, junto con el servicio técnico brindado por Mariscope, aportan valor añadido a este sistema conjunto. La empresa alemana lleva 24 años en el mercado latinoamericano, siendo en reiteradas ocasiones pionera en introducir con éxito nuevas tecnologías.

Con la incorporación de Reach Robotics se ha conseguido una simbiosis ejemplar entre un fabricante alemán de ROVs de calidad como Mariscope y un fabricante australiano de brazos robóticos de alta gama.

Podría interesarte