Mariscope presenta dos nuevos ROVs con características especiales

1.232
El Commander Mk III de Mariscope

 

Mariscope Meerestechnik: experiencia en el sector

Mariscope Meerestechnik es una compañía alemana con más de 25 años de experiencia en la fabricación y comercialización de soluciones robóticas submarinas personalizadas a las necesidades de los clientes.

Partiendo del diseño del polivalente Commander Mk III, la empresa tecnológica ha implementado e integrado sistemas específicos orientados tanto a la industria offshore, por un lado, como al rescate en submarinos tripulados.

Commander Mk III

De esta forma, el Commander Mk III Offshore está equipado con 6 propulsores vectorizados, que le permiten alcanzar velocidades mayores a 5 nudos, manteniendo su maniobrabilidad.

Un de las características más destacadas de este modelo es su diseño totalmente simétrico. Es decir, cuenta con las mismas cámaras Full HD, luces y sistemas de inclinación de las mismas en ambos extremos. Esto permite que los procesos de limpieza y medición sean realizados y controlados con imagen en tiempo real y en alta definición.

De igual forma, se han incorporado sondas UTM y CP en un extremo, y una unidad de limpieza por cavitación con cabezal de boquilla múltiple, en el otro. Estos elementos están montados sobre marcos basculantes, algo que permite al operador realizar operaciones con cualquier orientación.

Por su parte, el Commander Mk III Rescue fue diseñado, desarrollado y fabricado con la finalidad de convertirse en un vehículo de rescate para submarinos tripulados. Incorpora una tercera cámara Full HD con zoom, para las tareas más precisas.

Adicionalmente, se encuentra equipado con un sónar frontal que permite la operación en condiciones de baja visibilidad, permitiendo evitar objetos y realizar tareas de búsqueda, además del sistema de tracking USBL, que permite tener un posicionamiento exacto durante una posible operación de rescate.

También posee instalados dos manipuladores hidráulicos multifunción que permiten la realización una amplia gama de operaciones. Igualmente, su diseño optimiza las tareas de lanzamiento y rescate de la unidad.

Puede obtenerse más información a través de su Delegación en España, su Delegación en Chile, su Delegación en Argentina o en la web www.mariscope.de

Podría interesarte