Un manual nacido de la experiencia propia de un buzo comercial ucraniano

319

Un manual nacido de la experiencia propia de un buzo comercial ucraniano

Este ‘Manual Básico del Buzo Comercial’, cuya segunda edición se lanzó a principios de 2024, pretende ir poco más allá de los aspectos elementales del buceo que puede sugerir su título.
Sus 550 páginas y más de 300 ilustraciones encierran un programa de formación completo sobre buceo, desde aspectos teóricos hasta ejercicios prácticos.

 

DESCARGA EL MANUAL GRATIS (VÁLIDO SÓLO EL 7/2/24)

 

Basado en los conocimientos y la experiencia de su autor, Alex Fatum (Sebastopol, Ucrania – 1974), un buzo comercial con una dilatada carrera en Ucrania, está dirigido tanto a profesionales como a las nuevas generaciones de buzos que quieran ahondar en las complejidades de la profesión del buceo, los equipos para llevarlo a cabo y el impacto del medio hiperbárico en la fisiología humana durante la inmersión.

Un manual dirigido tanto a profesionales como a las nuevas generaciones de buzos que quieran ahondar en las complejidades de la profesión del buceo

Se incluyen descripciones detalladas de la construcción del equipo, principios de operación y ejercicios prácticos esenciales para el trabajo diario de buceo.

El lector puede aprender conceptos sobre los procedimientos en condiciones normales y adversas, desde corrientes rápidas hasta inmersiones nocturnas, inmersiones en hielo y operaciones en barcos hundidos o cuevas.

El libro también proporciona materiales sobre el uso de tablas de buceo con y sin descompresión, junto con recomendaciones para el uso de diversas herramientas de buceo, incluidos equipos de soldadura y corte.
Igualmente, aborda las operaciones de buceo en proyectos de ingeniería hidráulica, obra marítima y del sector oil&gas, así como las operaciones de buceo relacionadas con buques, desde el mantenimiento preventivo hasta las operaciones de emergencia.

 

Un manual imprescindible

Este libro cubre de manera integral el programa de capacitación obligatorio para especialistas en buceo y ofrece información valiosa tanto para buceadores profesionales como para aprendices. El texto profundiza en los fundamentos fisiológicos del buceo comercial e incluye capítulos sobre mezclas de gases respirables, descripciones detalladas de los distintos equipos de buceo y recomendaciones sobre su mantenimiento y condiciones de almacenamiento.

Alex Fatum, autor del ‘Manual Básico de Buceo Comercial’

El libro de texto aborda, tanto desde la teoría como desde el planteamiento de ejercicios prácticos, la organización y los procedimientos de los descensos de buceo en diversas condiciones, como corrientes rápidas, inmersiones nocturnas, inmersiones en hielo y en altitud, así como buceo en espacios confinados, como compartimentos de barcos hundidos o cuevas.
Escrito por especialistas, este manual hace que los temas complejos sean comprensibles tanto para buceadores como para personas en formación.
En este libro de texto encontrará una gran cantidad de información actualizada para 2024, beneficiosa tanto para el conocimiento general como para el uso diario en el trabajo de cualquier profesional subacuático.
El libro está disponible tanto en formato a papel, a color y con tapa blanda, como en digital a través de Amazon.
Actualmente, se está preparando para su lanzamiento en alemán y próximamente será traducido al español, francés e italiano.

Podría interesarte