Madre de un buzo comercial demanda a la empresa por la muerte de su hijo

2.244
Luke Seabrook, un buceador comercial de Dartmouth N.S

El Buzo Comercial murió a causa del Delta P 

Angela Seabrook ha iniciado una demanda contra Nova Scotia Power, reclamando daños y perjuicios en virtud de la Ley provincial de lesiones fatales, por la muerte de su hijo. Luke Seabrook, un buzo comercial de Dartmouth N.S., estaba inspeccionando la presa de la empresa en la estación Tidal de Annapolis Valley el 15 de julio de 2015. Una puerta submarina estaba parcialmente entreabierta y una potente presión de agua succionó Seabrook, de 39 años, en la abertura. Este fenómeno se conoce como presión diferencial de corrientes de agua o Delta P. Según los expertos es una causa común de muertes en el lugar de trabajo.
Luke murió en el lugar y ahora su madre también pretende que con su demanda la empresa mejore algunas de sus prácticas de seguridad. La abogada Alison Henderson alega que “hay peligros que podrían prevenirse o advertirse sobre.

¿Qué es el Delta P?

Angela Seabrook presentó una demanda por la muerte de su hijo, el buzo comercial Luke Seabrook.

Siguiendo con la noticia, la demanda dice que Seabrook fue víctima de un efecto de succión submarina ‘Delta P’. El abogado del demandante dijo que Nova Scotia Power debería haber sabido que la barrera submarina era peligrosa y debería haber advertido al empleador contratado de Seabrook, Paul’s Diving Services Inc., de cualquier posible peligro. Los daños se pueden contemplar bajo la ley provincial, pero Henderson dijo que no se trata del dinero. “Si hay riesgos que podrían haber prevenido o advertirse, de eso es de lo que se trata”.
El abogado afirma que Nova Scotia Power falló en numerosas áreas, incluida la atención y el mantenimiento inadecuados del lugar de trabajo, así como un supuesto fao en advertir a Seabrook que las puertas subacuáticas podrían no cerrarse por completo. Ninguna de las acusaciones ha sido probada en la corte.

 

Implicados en la muerte del buzo comercial por Delta P

Nova Scotia Power no se ha pronunciado sobre la demanda del pasado viernes. “La muerte de Luke Seabrook fue una tragedia”, escribió únicamente Tiffany Chase, portavoz de la empresa de servicios públicos, en un correo electrónico, agregando: “la seguridad de nuestros empleados, contratistas y el público es nuestra principal prioridad. Dado que esto está ahora ante los tribunales, no podremos comentar nada más”.
Las demandas bajo la Ley de lesiones mortales generalmente se deben presentar un año después del incidente. Seabrook murió hace casi tres años, pero Henderson dijo que la fecha límite podría ser flexible.
“Podría decirse que la línea de tiempo comienza cuando el demandante se dio cuenta de que la muerte fue un hecho ilícito”, dijo, refiriéndose a los documentos que recibió en el caso a principios de este año.
El contratista encargado del mantenimiento de las instalaciones y empresa que empleaba a Luke Seabrook, Paul’s Diving Services de Hammonds Plains N.S., se declaró culpable en septiembre pasado de dos violaciones de salud y seguridad ocupacional en la muerte de Seabrook.
Para concluir, la compañía también recibió órdenes de pagar $ 34,000 en multas y realizar 15 presentaciones de seguridad. La abogada de la madre de Seabrook dijo que tiene un buen caso contra Nova Scotia Power y que cree en lo que Angela Seabrook está tratando de hacer. “Lo que ella quiere hacer es saber que ha intentado todo en nombre de su hijo”.

 

FUENTE: CBC NEWS y SUBAQUATICA MAGAZINE

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.