Los buzos comerciales siguen denunciando a través de las redes sociales los problemas del sector

1.272

La lucha del Sector

La lucha y reivindicaciones que los distintos colectivos que conforman el sector del Buceo Profesional en España ha llevado a cabo ante las administraciones, ha servido para que los casos de intrusismo o de incumplimiento de la Normativa, dos de los principales problemas del gremio, se hayan reducido.

A pesar de ello, siguen siendo habituales las denuncias de los profesionales a través de las redes sociales de nuevas incidencias que tienen lugar en todo el territorio nacional.

Muchos de estos temas han sido tratados por SubaQuatica Magazine en diferentes reportajes publicados en la revista. Como norma general, hay una premisa clara, y es que no sólo los empresarios son los responsables, sino que también las Administraciones están siendo señaladas por quienes opinan en nuestros medios de comunicación (revista, web y redes).

Denuncias en Redes Sociales

Durante el mes de febrero los buzos comerciales han denunciado algunos casos concretos de intrusismo y de incumplimiento de Normativa, sobre todo a través de páginas o grupos de Facebook. Esto ha servido, además, para que otros usuarios se sumen a sacar a la luz más casos que les son cercanos, bien sea a través de documentos gráficos o con testimonios en primera persona.

Los últimos casos

· Reflotamiento de un embarcación en el Puerto de Getaria por Cruz Roja

Foto: ESSMA Getaria

En este caso, varios usuarios denuncian un posible caso de intrusismo por parte de Cruz Roja. Además, en una de las imágenes (que ya ha sido retirada) aparecía un buzo con equipo autónomo, prohibido para este tipo de actuaciones.

· Incumplimiento de Normativa en San Roque (Cádiz)

Otro usuario (M.T. en Facebook) comparte unas imágenes, correspondientes a Campamento (San Roque, Cádiz), en las que se ve a un buzo con equipo autónomo incumpliendo la Normativa. En otra de las diapositivas aparece un operario con un chaleco en el que se ve el logotipo de una empresa de buceo comercial de la zona.

Entre los comentarios que ha recibido la imagen, un usuario (C. R. M.) apunta:

¿Esta empresa o empresario no está o estuvo inhabilitada para realizar trabajos de buceo?

· Limpieza de Fondo por buzos deportivos en Valleseco (Tenerife)

Buzo deportivo durante la extracción de un residuo voluminoso

Un perfil de facebook con el nombre de ‘Puerto de Tenerife’ publicó una acción de limpieza de fondos desarrollada por el colectivo PROMEMAR. Las limpiezas de fondos han ocupado el reportaje principal del Nº10 de SubaQuatica Magazine, en el que aparecen las opiniones de los diversos colectivos involucrados.

Podría interesarte