La Reunión Extraordinaria de ANEBP arranca con la presencia del director general de Marina Mercante

356
Benito Núñez Quintanilla, director general de Marina Mercante, junto a la directiva de ANEBP en la apertura del acto

 

La AsociaciónNacional de Empresas de Buceo Profesional (ANEBP) celebra entre hoy y mañana una reunión extraordinaria en Madrid para tratar los temas de actualidad relacionados con el sector, en la que se ha contado con la presencia del director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla.

Núñez Quintanilla, quien lleva 6 meses en el cargo, ha mostrado desde un primer momento su buena disposición para recoger de primera mano toda la problemática actual del sector, algo que se ha acogido con satisfacción desde la Asociación. “Núñez se ha mostrado especialmente sensible con los problemas del sector desde que en 2008 comenzamos los primeros contactos con él desde la mesa de trabajo para actualizar las medidas de seguridad. Su participación ha sido fundamental en todo el proceso de regulación que hemos llevado a cabo y en los últimos meses se ha preocupado por tenernos informados en lo relativo al Real Decreto que regulará el buceo en aguas marítimas”, afirmaba Daniel Macpherson, secretario de ANEBP.

El director general ha adelantado que el Real Decreto por el que se determinan las condiciones de seguridad de las actividades de buceo en aguas marítimas españolas, cuyo proyecto fue presentado el pasado mes de marzo, será publicado en marzo o abril de 2019.

Tras este primer bloque de presentación de contenidos se ha abierto un turno de preguntas que algunos empresarios han aprovechado para exponer las situaciones que padecen en sus respectivas provincias con objeto de trasladarlas a Marina Mercante en busca de solución.

SubaQuatica Magazine se ha desplazado a Madrid para cubrir el acto e informar de todas las novedades surgidas de las diferentes intervenciones y temáticas, algunas tan importantes como la obligatoriedad de la cámara de descompresión in situ en las operaciones que superen los 30 metros de profundidad, una medida incluida en la modificación del II Convenio Colectivo de Buceo Profesional y Medios Hiperbáricos y que se hizo efectiva el 1 de noviembre de 2017.

 

 

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.