In Water Survey, un completo curso para formarse en la inspección de buques y estructuras offshore

137

In Water Survey: inspección de buques y estructuras offshore

La inspección de buques actualmente es una de las especializaciones con mayor demanda en el mercado laboral.

La certificación internacional IWS es una potente herramienta que permite a los candidatos obtener mayores posibilidades laborales, en un mercado cada vez más competitivo.

El curso In Water Survey (IWS)  está dirigido a buzos profesionales y técnicos que realizan trabajos relacionados con inspecciones visuales de buques o unidades offshore a flote.

El curso tiene como objetivo proporcionar el acceso a los conocimientos y técnicas necesarias, exigidas por los sectores de la industria naval y offshore para la realización de inspecciones en las más diversas estructuras marinas.

El curso IWS cumple con los altos estándares de calidad aplicados y requeridos no solo por los sectores de la industria marítima, pero también por las convenciones internacionales y las reglas definidas por Lloyd´s Register.

Carga lectiva, desarrollo y evaluación del curso In Water Survey

Esta formación cuenta con una parte teórica, impartida a través de sistema E-Learning, y una práctica en las instalaciones de M6 Subsea Training.

La carga teórica cuenta con el siguiente temario:

  • Introducción a la Inspección clasificada – IWS
  • Proceso de fabricación de un buque – Conceptos básicos y terminología del metal.
  • Tecnología naval – Criterios de aceptación y rechazo Inspección visual – Fundamentos y técnicas Principios de la inspección visual de la soldadura Fundamentos básicos de la corrosión
  • Incrustaciones marinas
  • El sustrato marino y las estructuras oceánicas Deterioro estructural
  • Métodos de registros
  • Partes de un buque y Nomenclatura técnica Tipos de buques y Unidades Offshore Inspección clasificada – técnicas aplicadas Key Points
  • Sistemas de propulsión: hélices / waterjets Redacción de informes y registros Unidades Offshore

La parte teórica se desarrolla en la plataforma E-Learning de M6 Subsea Training. El curso está dividido en módulos a los que el alumno puede acceder en el momento de su inscripción.

En cada módulo el alumno realizará una prueba tipo “test” para reforzar los contenidos estudiados.

Al final del curso, el alumno realizará un examen teórico donde tendrá que alcanzar el 70% de aciertos para ser aprobado.

Prácticas del curso In Water Survey

Las prácticas son desarrolladas de modo que el alumno tenga un mayor conocimiento de como realizar la inspección visual en un buque.

La realidad virtual, proporciona una inspección clasificada completa, con la ayuda del instructor. El estudiante tiene acceso a un buque comercial (bulk carrier o porta contenedor), con todos los elementos que se pueden observar en una situación real.

El objetivo es que el estudiante se desplazase con determinada facilidad por las distintas zonas del buque realizando las observaciones y los comentarios necesarios.

La prueba práctica final está dividida en dos partes. En la primera parte el alumno realiza una inspección clasificada completa, utilizando los visores (gafas) de realidad virtual, comunicándose con la “superficie” y realizando las observaciones necesarias para identificar las posibles indicaciones durante la IWS.

En la segunda etapa el alumno tiene el “rol” de supervisor y debe realizar el informe provisional a partir de las informaciones obtenidas por el buzo. Además de ejercicios de inspección visual de soldadura y utilización de galgas para toma de holguras.

La aplicación virtual: gafas de realidad virtual aplicadas al curso

La aplicación virtual de M6 Subsea Training permite que el alumno interactúe a través de la realidad virtual, posibilitando realizar una inmersión en un buque comercial con todos los detalles de un ambiente submarino y sin ningún riesgo, con total seguridad.

El instructor puede acompañar el desempeño de los alumnos, durante las inmersiones virtuales. También puede cambiar parámetros como texturas defectos, visibilidad, etc. Esto permite un mayor dinamismo durante las clases.

Manual In Water Survey

M6 Subsea Training cuenta con un manual específico sobre esta formación, elaborado y redactado por Ricardo Soares.

Se puede encontrar cumplida información sobre el libro en el siguiente enlace: MANUAL IN WATER SURVEY

In Water Survey: interacción total

La tecnología utilizada por M6 Subsea Training permite una total interacción entre el alumno y el instructor.
Los ejercicios propuestos, posibilitan una proximidad con la realidad sin precedentes.

Al finalizar todos los ejercicios, el candidato debe ser capaz de realizar una inspección visual clasificada (IWS) completa según las normas internacionales aplicadas para este fin.

Contacta con M6 Subsea Training

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza a través de los teléfonos:

+34 679 770 011 y 626 477 640

O del correo: info@m6subseatraining.com

También puedes visitar la web

Certificación de M6 Subsea Training

M6 Subsea Training y sus cursos cuentan con las certificaciones ‘LLOYD´S REGISTER TRAINING PROVIDER’ y ‘LLOYD´S REGISTER TRAINING COURSE’

Podría interesarte