Talleres Industriales presenta el sistema de limpieza de cascos de buques HullWiper

458

El sistema de limpieza HULLWIPER en la reunión del Capítulo LA&C

El vehículo de limpieza de cascos de buques a alta velocidad operado por control remoto (ROV) HullWiper, fue tema de exposición en la programación de la XXII Reunión del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Association of Diving Contractors. El encargado de exponer las ventajas de esta tecnología fue Santos Melgar, Gerente de la División de Buceo de la compañía panameña Talleres Industriales (Ver Reportaje sobre la empresa).

Santos Melgar, durante su conferencia

“Aprovechando el 50 aniversario de Talleres Industriales, queremos brindar los mejores servicios de mantenimiento y reparación a los barcos que transitan por el Canal de Panamá. Por eso hemos sido la primera empresa en innovar brindando el servicio de limpieza de cascos, con equipos de última tecnología HullWiper. Esta tecnología utiliza un proceso sistema de agua a alta presión para remover las incrustaciones marinas, sin dañar la pintura del buque. Además captura dichas especies invasoras en sus filtros para luego ser dispuestos correctamente”. Santos Melgar, Gerente de la División de Buceo de Talleres Industriales

Rápido, Eficiente y Seguro

HullWiper es una solución libre de buzos, rentable y respetuosa con el medio ambiente para la limpieza de cascos bajo el agua, que utiliza chorros de agua de mar a alta presión para eliminar las incrustaciones del casco y recoge los desechos sin contacto físico directo, lo que ayuda a prolongar la vida útil de los antiincrustantes y a reducir los costos de mantenimiento del tiempo de inactividad.

El vehículo de alta velocidad operado por control remoto (ROV)

 

Este novedoso ROV puede limpiar hasta 1.500 m² de casco por hora. Completa un casco en un breve periodo, permitiendo además realizar la operación mientras el trabajo de carga está en marcha o anclado. Esto ahorra un tiempo valioso. La efectividad del sistema de filtro de HullWiper en la limpieza de las aguas residuales ha sido verificada por AMT Environmental, un profesional de análisis y consultoría ambiental.

Podría interesarte