Hallan la barcaza ‘Navsur IV’ a más de 100 metros de profundidad

2.075
Durante el día de mañana, la Tercera Zona Naval informa que se continuarán con las labores de rebusca.

La barcaza ‘Navsur IV’ aparece hundida

Menos de una semana después del fallecimiento de Arturo Sigisfredo Vera Alvear, buzo profesional que falleció en un cultivo de salmón en el Fiordo de Tabaras, un nuevo suceso salpica al mundo de la acuicultura en Chile.

Hace unas horas la Armada Chilena ha encontrado la barcaza ‘Navsur IV’ hundida a 106 metros, a 3.717 metros de la costa norte del Seno Skyring. La embarcación navegaba con tres tripulantes dirección a un cultivo acuícola con alimento para los peces, cuando se produjo su naufragio.

ENCUESTA SOBRE LA SEGURIDAD DE BUCEO EN CHILE (ACCEDE)

Según confirmó el comandante Sergio Valenzuela, gobernador marítimo de Punta Arenas a Radio Bío Bío, la Armada recibió información por parte de la empresa que había una embarcación que estaba desparecida. La propia empresa envió dos barcazas para verificar lo ocurrido, logrando encontrar una “balsa flotando no activada, por lo que se presume que esa barcaza se pudo haber hundido”.

Respecto a las medidas realizadas por la Armada para buscar a los tripulantes, Sergio Valenzuela acotó que “tenemos en terreno personal de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto en el área norte de Puerto Nuevo, verificando en tierra lo que pasó”.

Además, se dispuso la salida de la aeronave naval 264, la cual acotó que tiene la capacidad de “verificar variaciones térmicas en el mar, para ver si es que hay un cuerpo”.

 

Podría interesarte