El Buzo Chileno que Murió en las Salmoneras podría haber sido golpeado por la hélice del barco

4.799
Lugar de las Salmoneras en el Fiordo de Taraba de la empresa Multiexport.

El Buzo Chileno podría podría haber sido golpeado por la hélice

Arturo Sigisfredo Vera Alvear, buzo de 59 años que falleció en un cultivo de salmón en Chile, habría muerto presuntamente por una “mala maniobra del patrón de la embarcación”.

Arturo Sigisfredo Vera Alvear

Así lo comunicaban varios buzos profesionales chilenos del sector a la Redacción de SubaQuatica Magazine, a través de correos y redes sociales. Durante el día de ayer (2 de mayo), los redactores mantuvieron contacto con diferentes buzos experimentados en el sector que conocen el tema y atendieron a los comentarios en redes sociales de algunos que habían participado en el rescate.

A la espera de la confirmación oficial de las causas del accidente, este medio de comunicación ha confirmado que “el buzo presentaba varias facturas brazo y el en sector occipital del cuero cabelludo”. Las heridas habrían sido provocadas por la “hélice de una embarcación menor”, según la versión que horas más tarde ofrecía el Prefecto Luis Orellana, Brigada de investigación Criminal.

El accidente ha abierto el debate sobre “las malas condiciones de seguridad” de esta modalidad de buceo en Chile y sobre la mecánica de subcontratación de las empresas acuícolas. SubaQuatica Magazine informará al respecto en un reportaje que publicará en los próximos días, tras recopilar información con protagonistas, buzos profesionales, autoridades y empresas del rubro.

 

 

Podría interesarte