Fernando Raigal es homenajeado por el Gobierno Nacional y nombrado Hijo Predilecto de su ciudad

276
Fernando Raigal recibe el honor de Hijo Predilecto. Junto a Raigal, el primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero.

Fernando Raigal, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad

Semana de homenajes para Fernando Raigal, el buzo español que participó en el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia, con dos importantes actos que reconocen su labor durante los angustiosos días en los que el mundo miraba al país asiático.

Luchamos por mejorar las condiciones de los buzos profesionales

El pasado jueves Raigal recibió la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad, impuesta por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. La Orden Civil de la Solidaridad Social se concede en reconocimiento a las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido de modo extraordinario en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social y que hayan redundado en beneficio del bienestar social.

El sábado Fernando Raigal fue distinguido como Hijo Predilecto de Ciudad Real, lugar donde nació y creció antes de emprender su marcha como buzo profesional a Reino Unido o Tailandia. El primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero le impuesto la Medalla al nuevo Hijo Predilecto y le ha hecho entrega del pergamino acreditativo. Además el Pandorgo de hogaño, José Antonio López Rubio, le ha colocado el pañuelo de yerbas, como símbolo del pueblo de Ciudad Real.

Fernando Raigal, Hijo Predilecto de Ciudad Real

Raigal aprovechó los actos de condecoración para reivindicar la tarea de los buzos profesionales. En una entrevista de SubaQuatica Magazine a Raigal, explicó cómo fue el rescate y su experiencia en esa delicada empresa.

Podría interesarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.