Cuatro condenados en el juicio del buzo fallecido en la central térmica de Los Barrios (Cádiz)

1.867
José Joaquín López Cruz, buzo fallecido en 2014 en Los Barrios (Cádiz)

Cuatro condenados en el juicio del buzo fallecido en Los Barrios

José Joaquín López Cruz, buzo profesional fallecido en 2014 a la edad de 35 años, estaba trabajando en la central térmica de Los Barrios (Cádiz) cuando una tubería del sistema de refrigeración le succionó y provocó su muerte.

El pasado mes de enero se celebró el juicio con 4 condenados por delitos contra los derechos de los trabajadores y de homicidio por imprudencia. El resultado del juicio ha sentado un importante precedente en el sector, por las condenas impuestas a 4 responsables de la seguridad en la operación de buceo.

SubaQuatica Magazine publica en el mes de enero su próximo número con un amplio reportaje sobre el caso. La Redacción de la revista ha tenido acceso a la sentencia de la juez y expone al detalle los pormenores de los hechos y las condenas. Además, este medio de comunicación publica una entrevista con los familiares de José Joaquín, donde exponen cómo han vivido el proceso a lo largo de cuatro años de espera del juicio.

Acusación Popular y Análisis del accidente

SubaQuatica Magazine incluye en el reportaje las declaraciones de la acusación popular en el juicio, representadas por el Sindicato de Actividades Marítimas del Estado Español (SAME) y la Unión General de Trabajadores (UGT), donde exponen cuál ha sido su papel en el caso.

De la mano del prevencionista Iván Ciudad Valls, director técnico de ICCESAL, hemos analizado las causas del accidente  las medidas a tomar para prevenir un caso como el de José Joaquín.

Podría interesarte