4 consejos para elegir los umbilicales adecuados en operaciones de buceo comercial

882
Fabricando umbilicales en el taller de De Zeeman Pro.

Consejos para elegir los umbilicales para operaciones de buceo

El umbilical es para un buzo comercial mucho más que su conexión con la superficie. Es el vehículo de información entre el buzo y quienes desde arriba protegen su salud, la vía que le mantiene con vida en cada movimiento de aspiración y en definitiva lo que le une con su medio natural una vez que está bajo la presión del gran azul. Mantener los umbilicales en buen estado es vital para garantizar el éxito de la operación y para proteger al buzo. De Zeeman Pro (Bélgica) fabrica sus umbilicales usando componentes de la marca Cortland, una de las más prestigiosas del mercado. Además, Michaël Vermoesen, representante de De Zeeman PRO en España, aporta 4 Consejos para elegir los umbilicales para operaciones de buceo. Son los siguientes:

1) Material de primera calidad para los umbilicales

Para fabricar un buen umbilical es necesario contar con material que ofrezca las máximas garantías. En De Zeeman Pro usamos las gamas Fibroline y Fibrolite para el suministro de aire, ambas de la marca Cortland. 

En España existe una importante demanda de la línea Fibrolite, por lo que el fabricante belga ha adaptado su proceso de producción a las exigencias de sus clientes en el país. Los casquillos utilizados son también originales de Cortland, que ofrecen mayores garantías en el suministro. Los conectores, por su parte, son Birns Aquamate, con recubrimiento de neopreno.

2) Personal cualificado para la fabricación de umbilicales

Para la fabricación de los umbilicales es necesario contar con personas cualificadas y con la formación necesaria para ofrecer un buen producto final. Nuestro taller de fabricación está integrado por personal con experiencia y que conoce bien el sector.

3) Control y certificado de los umbilicales

La durabilidad de los umbilicales viene determinada por la calidad del material y el montaje. De Zeeman PRO realiza varios controles durante el proceso de fabricación. Una vez finalizada la producción, el umbilical pasa una última revisión para su certificación de garantía.

4) Garantía Corltand

La marca Cortland solo ofrece garantía cuando todo el material usado en el proceso de fabricación del umbilical pertenece a su gama de productos (umbilical y casquillos). Muchos proveedores utilizan casquillos universales, que son más económicos, aunque ofrecen menos fiabilidad. En De Zeeman PRO fabricamos umbilicales exclusivamente con componentes Cortland y recomendamos una revisión anual del equipo.

 

Contacta con Michaël Vermoesen en michael@dezeeman.es o en el 657055170
Michaël Vermoesen, representante de De Zeeman PRO en España, en el taller de la compañía en Bélgica

 

Podría interesarte