Baja California certifica a 127 buzos para mejorar las condiciones de seguridad y evitar accidentes

505
El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, celebró que los 127 buzos hayan recibido su certificación Foto: Cortesia | Gobierno Baja California

El Gobierno certifica a 127 buzos

Un total de 127 buzos de Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos fueron capacitados esta semana. El gobernador Carlos Mendoza Davis, hizo entrega de los certificados de los títulos en “Primeros Auxilios- Primera Respuesta, Buceo con Compresor” y “Atención Inicial y Primeros Auxilios”.

Mendoza aseguró que su Administración trabaja mejorar el bienestar a las familias sudcalifornianas. Acciones como esta permiten cuidar la integridad física de las personas “porque eso no tiene valor”, recalcó.

Un accidente en Baja California deja 2 buzos fallecidos y varios heridos

Acompañado por Walter Valenzuela Acosta, alcalde de Comondú, el mandatario estatal reconoció la iniciativa de los secretarios de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia, así como del secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui, los cuales llevan a cabo estas capacitaciones para lograr un importante impacto entre buzos y cabos de vida, pues contarán con las herramientas necesarias para actuar en caso de una emergencia.

El ejecutivo estatal reiteró el compromiso de su administración por continuar alentando este tipo de acciones. Asimismo subrayó que “no todo se cuantifica en dinero,la integridad de quienes se dedican a esta riesgosa actividad”

“Nos estaba sucediendo que, por alguna razón, varios buzos tuvieron problemas. Ante la repetición de los hechos que se nos dieron en el año, se determinó tomar una solución. A través del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Gobierno del Estado (ICATEBCS), llevamos a cabo estos cursos para que al momento de generarse una emergencia, se tenga la capacidad de brindar las primeras atenciones de manera adecuada”, agregó.

Finalmente, comentó que es parte de ese mejor futuro que se busca para todos, ya que, al contar con estos conocimientos, se fortalece la actividad, al mismo tiempo en que se reduce el índice de accidentes de buceo, mejorando la productividad y con ello, el bienestar de las familias.

 

FUENTE: El Sudcaliforniano

Autora: Brenda Covarrubias

Podría interesarte